đź’Ą“Volcán de TaidĂ­a”đź’Ą se llamará el nuevo catamarán de Naviera Armas Trasmediterránea.

Juan Carlos Diaz Lorenzo (https://www.puentedemando.com/)

05/04/2021

Para el prĂłximo mes de julio está prevista la llegada a Canarias del nuevo catamarán “Volcán de TaidĂ­a”, que asĂ­ se llama el buque gemelo del “Volcán de Tagoro” en servicio desde agosto de 2019 y que será a su entrega el más moderno y avanzado del mundo en su categorĂ­a. Con ello, Naviera Armas Trasmediterránea elevará la calidad del transporte marĂ­timo a su máxima cota y reforzará el “puente marĂ­timo” entre ambas capitales canarias con dos buques de Ăşltima generaciĂłn.

Confirmados los visados por la Embajada de Australia en Madrid, el próximo 20 de mayo saldrá de Las Palmas de Gran Canaria la expedición bajo el mando del jefe de flota Luis Méndez Concepción compuesta por 16 tripulantes y de la que forman parte los capitanes Iván Concepción Cáceres y Enrique Pérez Valencia y los jefes de máquinas Roberto García Pérez y Francisco Chacón Peñalver.

La puesta a flote del nuevo “Volcán de TaidĂ­a” –homenaje de la familia Armas al paraje volcánico de medianĂ­as de Gran Canaria– está prevista para el prĂłximo 6 de junio. La salida del astillero situado en Tasmania será en torno al 20 de junio y seguirá previsiblemente la misma ruta de entrega del catamarán “Volcán de Tagoro”, vĂ­a canal de Panamá.

Taídía, es un un pequeño y precioso barrio situado en San Bartolomé de Tirajana, entre Rosiana y Risco Blanco.

A su llegada a Canarias y puesta en servicio coincidirá con el 80º aniversario del inicio de la andadura naviera de Antonio Armas Curbelo, el armador lanzaroteño creador de la empresa que desde 1995 conocemos como Naviera Armas.

Dado que es gemelo del impresionante catamarán “Volcán de Tagoro”, cabe recordar que el nuevo “Volcán de TaidĂ­a” (IMO 9916264) mide 111 m de eslora y tiene capacidad para 1.184 pasajeros, de ellos 155 en clase business y 16 tripulantes, asĂ­ como un garaje en dos cubiertas para 215 coches y 595 metros lineales para carga rodada. La velocidad de servicio será de 34 nudos. 

El nuevo buque de alta velocidad incorpora algunas mejoras sustanciales en cuanto a rendimiento, velocidad, menor consumo de combustible y mejor estabilidad. Será abanderado en España e inscrito en la matrícula naval de Santa Cruz de Tenerife.

Foto: RamĂłn Acosta Merino