🚨Detenidos dos "okupas" por dar drogas a menores para que cometieran delitos, en Tafira🚨

En Las Palmas de Gran Canaria.

La Policía Nacional detiene a dos hombres por delitos de robo con fuerza y contra la salud pública

Los arrestados facilitaban sustancias estupefacientes, bebidas alcohólicas y fármacos psicotrópicos a varios menores de edad, con la finalidad de que los mismos llevaran a cabo actividades delictivas para su propio beneficio

Cometieron además diversos robos con fuerza y uno de ellos propinó una paliza a un hombre en el barrio de El Fondillo

También han sido detenidos tres menores de entre 15 y 17 años de edad por delitos de similar naturaleza

02-marzo-2021.- Agentes de la Policía Nacional han detenido en Las Palmas de G.C. a dos hombres de 18 y 35 años de edad, ambos con antecedentes policiales, como presuntos autores de delitos de robo con fuerza y contra la salud pública. Los mismos facilitaban sustancias estupefacientes, bebidas alcohólicas y fármacos psicotrópicos a varios menores de edad, con la finalidad de que los mismos llevaran a cabo actividades delictivas para su propio beneficio. Cometieron además diversos robos con fuerza y uno de ellos propinó una paliza a un hombre en el barrio de El Fondillo. También han sido detenidos tres menores de entre 15 y 17 años de edad por delitos de similar naturaleza.

La tarde del pasado 23 de enero, la Policía Nacional recibió a través del teléfono 091 la llamada de una mujer comunicando que había sorprendido a dos individuos en el interior de su propiedad. Al increparles, los dos hombres abandonaron el lugar a la carrera, dejando en el interior de la finca una mochila con numerosos efectos personales y una riñonera conteniendo documentación personal y gran cantidad de fármacos psicotrópicos.

Se inició entonces una investigación policial, que permitió por un lado identificar plenamente a los dos individuos que habían cometido el allanamiento de morada y por otro determinar que los efectos recuperados habían sido sustraídos en varios delitos de robo con fuerza cometidos en los barrios de Tafira Alta y La Montañeta.

Las pesquisas policiales determinaron que los investigados no sólo habían participado en varios delitos de robo con fuerza, sino que además pernoctaban en un inmueble ocupado de Tafira, al que acudían a diario menores de edad a los que facilitaban sustancias estupefacientes, bebidas alcohólicas y fármacos psicotrópicos a cambio de que éstos cometieran otros ilícitos penales para su beneficio.

En el citado inmueble, conocido entre los jóvenes del lugar como “la mansión”, fueron identificados hasta cinco menores con edades comprendidas entre 15 y 17 años, quienes habrían cometido robos en interior de vehículos ordenados todos ellos por los investigados.

Tres de ellos fueron detenidos como presuntos autores de delitos de robo con fuerza en interior de vehículo y, una vez finalizadas las gestiones, entregados a sus tutores legales. Dos de los mismos permanecían fugados de sus domicilios desde hacía varias noches.

Días más tarde, uno de los investigados acudió en compañía de otro menor de edad hasta el barrio capitalino de El Fondillo, donde propinó una paliza a un hombre al que culpaba de sustraer las “medicinas” a sus menores. La víctima, un hombre de 32 años, tuvo que ser asistido de urgencia en un centro médico de la capital, tras ser diagnosticado de policontusiones.

La investigación policial finalizó con la localización y detención de los principales investigados, dos hombres de 18 y 35 años de edad, por delitos de robo con fuerza y contra la salud pública. El más joven de los dos arrestados contaba además con una requisitoria en vigor por parte de un juzgado de menores de Santa Cruz de Tenerife.

Instruido el correspondiente atestado policial, los detenidos mayores de edad fueron puestos a disposición de la Autoridad Judicial competente, siendo decretado el ingreso en prisión para el hombre de 18 años de edad.

La intervención policial fue llevada a cabo por agentes de la Comisaría de Distrito Sur de Las Palmas de G.C.