Interceptan una lancha con 1.600 kilos de hachís en la costa de Arucas.

La Guardia Civil intercepta una embarcación a 5 millas náuticas de San Felipe con 1.600 kilogramos de hachís

· La embarcación procedente de Marruecos fue interceptada por la Patrullera Rio Tambre, procediéndose a la detención de sus ocupantes.

22 de enero de 2021.- La Guardia Civil del Servicio Marítimo Provincial, detuvieron a las 01:00 horas del día de hoy 22 de enero, a dos hombre de nacionalidad marroquí y a la incautación de 1.600 kilogramos de hachís, al interceptar una embarcación neumática a unas 5 millas náuticas de la localidad de San Andrés, término municipal de Arucas (Las Palmas).

Tras ser detectada por el Centro Operativo Complejo (C.O.C.) de la Comandancia de Las Palmas, se comunicó al Servicio Marítimo Provincial (S.M.P.) las coordenadas de una embarcación de tendría como lugar de origen Marruecos.

La Patrullera Rio Tambre del S.M.P. se dirigió a la zona interceptando una embarcación neumática, con dos tripulantes, y un cargamento de 55 fardos, haciendo un total de 1.600 kilogramos de hachís.

Se procedió a incautación de la sustancia estupefaciente y a la detención de los tripulantes como presuntos autores de un delito contra la salud pública, tráfico de drogas, y puesto a disposición del correspondiente Juzgado de Instrucción en funciones de guardia de Las Palmas de Gran Canaria.