Continúa el viento con lluvias fuertes del suroeste y posible nieve el sábado, en Canarias.

Predicción de la AEMET (Agencia Estatal de Meteorología)

Jueves 7 de enero de 2021

Aviso en vigor por rachas del suroeste superiores a los 80 Km/h en zonas expuestas y a los 110 Km/h en cumbres; serán huracanadas en zonas altas de La Palma y de Tenerife. Lluvias persistentes localmente fuertes en vertientes suroeste de las islas montañosas.

Nuboso a cubierto con precipitaciones que en vertientes orientadas al sur y oeste de las islas de mayor relieve serán persistentes y puntualmente en forma de chubascos fuertes y acompañados de tormentas; en Lanzarote y Fuerteventura chubascos acompañados de tormentas ocasionales. Temperaturas con pocos cambios. Viento del suroeste fuerte a muy fuerte con rachas superiores a los 80 Km/h en zonas expuestas; en cumbres las rachas máximas superarán los 110 Km/h, siendo huracanadas en zonas altas de La Palma y de Tenerife.

Viernes 8 de enero de 2021

Aviso en vigor por rachas de componente oeste superiores a los 70 Km/h en zonas expuestas, alcanzando los 90 km/h en cumbres de las islas y Área Metropolitana de Tenerife durante la madrugada y primeras horas de la mañana, tendiendo a remitir por la tarde.

En las islas de mayor relieve, nuboso a cubierto tendiendo a intervalos nubosos en vertientes sur al final del día, con chubascos, sin descartar que sean localmente fuertes y presistentes y que durante la primera mitad del día puedan estar acompañados de aparato eléctrico, siendo menos probables en vertientes sur a partir del mediodía. En Lanzarote y Fuerteventura, predominio de cielos nubosos, con lluvias débiles localmente moderadas. Temperaturas en descenso generalizado, siendo notable en el caso de los valores mínimos. El viento será de componente oeste fuerte con intervalos de muy fuerte, que girará por la mañana a noroeste moderado con intervalos de fuerte. Se prevén rachas máximas superiores a los 70 Km/h en zonas expuestas, alcanzando los 90 km/h en cumbres de las islas y Área Metropolitana de Tenerife durante la madrugada y primeras horas de la mañana, tendiendo a remitir por la tarde.

Sábado 9 de enero de 2021

Intervalos nubosos tendiendo a nuboso en el norte de las islas de más relieve, con lluvias débiles localmente moderadas y persistentes. Las precipitaciones pueden ser en forma de nieve en cumbres de Tenerife y La Palma, y menos probables en cumbres de Gran Canaria. En Lanzarote y Fuerteventura intervalos nubosos, con lluvias en general débiles y dispersas. En el resto de zonas, intervalos nubosos, con baja probabilidad de lluvias débiles, ocasionales y dispersas. Temperaturas en ligero descenso, más acusado en las máximas. Viento del noroeste con intervalos de fuertes.

Predicción España

Válida para los días 11 al 15 de enero de 2021

Día 11 (lunes)

Se esperan precipitaciones en el Cantábrico y el área mediterránea, menos intensas que las de días previos, en forma de nieve en cotas bajas del interior. En el resto de la mitad occidental peninsular predominarán los cielos poco nubosos o despejados, mientras que en el resto de la oriental habrá algunos intervalos nubosos, con baja probabilidad de precipitaciones débiles. En Canarias se esperan intervalos nubosos, más abundantes y con precipitaciones débiles en el norte de las islas de mayor relieve. En la Península, las temperaturas máximas tienden a subir y las mínimas a bajar. En Canarias cambian poco. En cualquier caso, se mantienen en toda España claramente por debajo de sus valores habituales en estas fechas, con heladas débiles generalizadas, más intensas en la meseta Sur y áreas de montaña, especialmente en el entorno de los Pirineos y de los sistemas Central e Ibérico, donde pueden ser fuertes. Predominio de vientos de componente norte en todo el país, con intervalos de fuerte en el litoral gallego y en el noreste de Cataluña.

Día 12 (martes)

Se mantiene la probabilidad de precipitaciones, en general débiles, en el Cantábrico y Melilla, sin descartarlas en otros puntos del área mediterránea. En el resto de la Península predominarán los cielos poco nubosos o despejados, aunque habrá algunos intervalos nubosos en áreas de montaña. En Canarias, intervalos nubosos, más abundantes en el norte de las islas de mayor relieve, donde ese esperan algunas precipitaciones débiles. Las temperaturas máximas tienden a subir ligeramente en la Península y a bajar en Baleares. Las mínimas bajan en ambas zonas, con heladas generalizadas que pueden ser fuertes no solo en zonas montañosas, sino también en áreas amplias de la meseta Sur. En Canarias las temperaturas cambian poco o suben ligeramente. Siguen predominando los vientos del norte en Canarias y en el norte del área mediterránea, con algunos intervalos de fuerte en el noreste de Cataluña. Flojos variables en el resto.

Días 13, 14 y 15 (miércoles, jueves y viernes)

Aunque no se pueden descartar algunas precipitaciones en Galicia, el Cantábrico y, el primer día, en Baleares y Melilla, durante este periodo predominarán los cielos poco nubosos o despejados, aunque con probabilidad de nieblas en la meseta Norte e interior de Cataluña. Las temperaturas máximas tienden a subir en la Península y Baleares. Las mínimas tienden a subir en Baleares y cambian poco en la Península, con probabilidad de que aún persistan las heladas fuertes en la meseta Sur. Es probable que se mantengan los vientos del norte o noroeste en el norte del área mediterránea y que sigan siendo flojos y variables en el resto de la Península. En Canarias, régimen de alisios el primer día, con posibilidad de alguna lluvia débil en el norte de las islas de mayor relieve, y predominio de vientos del este el resto del periodo, con cielos poco nubosos o despejados. Temperaturas en ligero ascenso en el archipiélago.