Detenido por varios robos diferentes y además 5 reclamaciones en vigor, dictadas por 3 juzgados de la capital.

En Las Palmas de Gran Canaria

La Policía Nacional detiene a un hombre por allanamiento de morada, hurto, sustracción de vehículo y delitos contra la seguridad del tráfico y la seguridad vial

El arrestado accedió a la fuerza al interior de un inmueble de la calle Doctor García Castrillo y sustrajo una cartera y un smartphone

El dispositivo robado permitió a los funcionarios policiales localizarle en la calle Molino de Viento en posesión de una motocicleta también sustraída

Le constaban además cinco reclamaciones en vigor, dictadas por tres juzgados de la capital

17-noviembre-2020.- Agentes de la Policía Nacional han detenido en Las Palmas de G.C. a un hombre de 37 años de edad, con numerosos antecedentes policiales, como presunto autor de los delitos de allanamiento de morada, hurto, sustracción de vehículo a motor y delitos contra la seguridad del tráfico y la seguridad vial. El mismo accedió a la fuerza al interior de un inmueble de la calle Doctor García Castrillo y sustrajo una cartera y un smartphone. El dispositivo robado permitió a los funcionarios policiales localizarle en la calle Molino de Viento en posesión de una motocicleta también sustraída. Le constaban además cinco reclamaciones en vigor, dictadas por tres juzgados de la capital.

Los hechos se desencadenaron tras la llamada al teléfono 091 de un vecino de la capital grancanaria comunicando que acababa de sorprender a un individuo abandonar un inmueble de su propiedad. Tras revisar sus pertenencias, el denunciante se pudo percatar de que tanto su cartera como su teléfono móvil habían desaparecido.

Una aplicación de seguridad le permitió ubicar el dispositivo sustraído en la calle Molino de Viento de la capital grancanaria, hasta donde se desplazaron varias patrullas de la Policía Nacional.

Con las características físicas aportadas por el denunciante, los agentes llevaron a cabo una búsqueda por los alrededores hasta localizar y detener al mismo, como presunto autor de delitos de allanamiento de morada y hurto.

Entre las pertenencias del arrestado, los agentes encontraron el teléfono robado y documentación a nombre del denunciante, lo cual le fue devuelto tras las gestiones correspondientes.

Los funcionarios policiales también localizaron e intervinieron el vehículo usado por el detenido, ya que resultó figurar igualmente sustraído. Tras comprobar que el mismo carecía de cualquier tipo de permiso para conducir vehículos a motor, también fue detenido por sustracción de vehículo a motor y delitos contra la seguridad del tráfico y la seguridad vial.

Instruido el correspondiente atestado policial, el detenido fue puesto a disposición de la Autoridad Judicial competente.

La intervención policial fue llevada a cabo por agentes de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana de Las Palmas.