Grave una mujer tras el incendio en una vivienda en Lomo Blanco.

En la calle Jaime Torrente Ballester, Las Palmas de Gran Canaria
15/09/2020
15:18 horas
Valoración de los afectados proporcionada por el SUC:
Mujer, cuya edad se desconoce, que en el momento inicial de la asistencia, además de presentar quemaduras de carácter grave, se encuentra en parada cardiorrespiratoria y que los servicios intervinientes logran revertir, trasladada en una ambulancia sanitarizada del SUC al Hospital Universitairo Insular de Gran Canaria.

Observaciones:
A la hora arriba indicada, el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (CECOES) 1-1-2 del Gobierno de Canarias recibía una alerta en la que se informaba de un incendio en una vivienda situada en la segunda planta de un edificio de cuatro alturas en la dirección mencionada anteriormente.
El 1-1-2 activó de inmediato los recursos de emergencias necesarios.
Efectivos de bomberos, además de extinguir las llamas, rescataron del interior de la vivienda a una mujer que se encontraba en parada cardiorrespiratoria por lo que iniciaron maniobras de reanimación que posteriormente fueron retomadas por el personal sanitario del SUC logrando revertir dicha parada.
El personal del SUC tras estabilizar a la afectada procedió a trasladarla a un centro hospitalario con pronóstico grave.
Servicios policiales aseguraron la zona y se hicieron cargo de las diligencias correspondientes.

Servicios intervinientes activados por el CECOES 1-1-2:
Servicio de Extinción de Incendios, Salvamento y Rescate de Las Palmas de Gran Canaria
Servicio de Urgencias Canario (SUC):  ambulancia sanitarizada
Policía Local
Policía Nacional