Detenido tras entrar en la vivienda de su arrendataria para exigirle el alquiler

En Las Palmas de Gran Canaria

La Policía Nacional detiene a un hombre por allanamiento de morada en La Isleta

El arrestado accedió a la fuerza al interior de una vivienda para exigir a su arrendataria que pagara el alquiler

Golpeó y amenazó de muerte además a la mujer si no le pagaba inmediatamente

17-septiembre-2020.- Agentes de la Policía Nacional han detenido en Las Palmas de G.C. a un hombre de 56 años de edad, con 15 antecedentes policiales, como presunto autor de un delito de allanamiento de morada. El mismo accedió a la fuerza al interior de una vivienda para exigir a su arrendataria que pagara el alquiler. Golpeó y amenazó de muerte además a la mujer si no le pagaba inmediatamente.

El pasado lunes, la Policía Nacional recibió la llamada en el teléfono 091 de una mujer comunicando que un vecino había accedido a la fuerza al interior de su morada, exigiéndole que pagara el alquiler.

La mujer narró a los funcionarios policiales que acudieron al lugar cómo el hombre, hijo de la propietaria del inmueble en el que vivía en régimen de alquiler, la golpeó y amenazó de muerte además si no le pagaba inmediatamente.

El presunto autor de los hechos, que se encontraba aún en el lugar, reconoció los mismos de manera espontánea ante los agentes, por lo que fue detenido como presunto autor de un delito de allanamiento de morada.

Instruido el correspondiente atestado policial, el detenido fue puesto a disposición de la Autoridad Judicial competente.

La intervención policial fue llevada a cabo por agentes de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana.