Detenido en Zárate tras acercarse a otro hombre con un cuchillo de 20 cm, del que tenía orden de alejamiento.

En Las Palmas de Gran Canaria.

La Policía Nacional detiene a un hombre en el barrio de Zárate tras quebrantar una orden de alejamiento

El arrestado se encontraba insultando y amenazando de muerte a la víctima

En el cacheo de seguridad, los agentes le intervinieron un cuchillo de 20 centímetros de hoja


03-septiembre-2020.- Agentes de la Policía Nacional han detenido en Las Palmas de G.C. a un hombre de 48 años de edad, con 29 antecedentes policiales, como presunto autor de un delito de quebrantamiento de condena. El mismo fue localizado en el barrio de Zárate cuando insultaba y amenazaba de muerte a un hombre sobre el que tenía en vigor una orden de alejamiento. En el cacheo de seguridad, los agentes le intervinieron un cuchillo de 20 centímetros de hoja.

Los hechos se desencadenaron la noche del pasado lunes tras la llamada al teléfono 091 de un hombre, comunicando que un individuo sobre el que tenía una orden de alejamiento en vigor, le había insultado y amenazado de muerte, mientras se encontraba en un bar del barrio capitalino de Zárate.


Los funcionarios policiales que acudieron al lugar identificaron al individuo y pudieron comprobar que el mismo no podía comunicarse o acercarse a menos de 200 metros de la víctima, por lo que fue detenido por un delito de quebrantamiento de condena.

En el cacheo de seguridad, los agentes le intervinieron un cuchillo de 20 centímetros de hoja, momento en que el detenido manifestó espontáneamente que lo llevaba siempre para defenderse.

Instruido el correspondiente atestado policial, el detenido fue puesto a disposición de la Autoridad Judicial competente.

La intervención policial fue llevada a cabo por agentes de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana de Las Palmas.