Detenidas dos mujeres tras golpear a un hombre con su propio bastón para robarle en un bar de Jinámar.

En Telde

La Policía Nacional detiene a dos mujeres por robo con violencia en Jinámar

La víctima, un hombre de 50 años de edad, se encontraba en un bar del pueblo cuando fue golpeado por las detenidas, quienes además sustrajeron su cartera

Una tercera mujer relacionada con los hechos fue identificada por los funcionarios policiales

09-septiembre-2020.- Agentes de la Policía Nacional han detenido en el municipio de Telde a dos mujeres de 28 y 39 años de edad, ambas con antecedentes policiales por hechos similares, como presuntas autoras de un delito de robo con violencia en Jinámar. La víctima, un hombre de 50 años de edad, se encontraba en un bar del pueblo cuando fue golpeado por las detenidas, quienes además sustrajeron su cartera. Una tercera mujer relacionada con los hechos fue identificada por los funcionarios policiales.

Los hechos se desencadenaron tras la denuncia de un hombre manifestando que mientras se encontraba en un bar del pueblo de Jinámar, en Telde fue abordado por tres mujeres.

Las mismas le arrebataron el teléfono móvil, la cartera y el bastón, con el que instantes después le golpearon en el tronco y las extremidades superiores, para a continuación abandonar el lugar apresuradamente.

Como consecuencia de los golpes, el hombre tuvo que acudir hasta un centro médico de la isla donde recibió asistencia sanitaria.

La investigación policial permitió identificar plenamente a tres mujeres relacionadas con los hechos, dos de ellas de 28 y 39 años de edad fueron detenidas como presuntas autoras de un delito de robo con violencia y la tercera filiada por los funcionarios policiales.

Instruido el correspondiente atestado policial, fue remitido a la Autoridad Judicial competente.

La intervención policial fue llevada a cabo por agentes de la Comisaría de Telde.