Subió dos vídeos a sus redes sociales golpeando a su perro pitbull.

La Guardia Civil investiga a una persona en Fuerteventura por un delito de maltrato animal

12 de agosto de 2020.- Agentes del Servicio de Protección de la Naturaleza (SEPRONA) de la Guardia Civil, en Fuerteventura, han investigado el pasado día 30 de julio a un varón de iniciales D.J.H.G. – 35 años de edad y con antecedentes policiales - como presunto autor de un delito de maltrato animal –artículo 337 Código Penal- sobre un can, el cual fue intervenido además y trasladado a las instalaciones de una perrera pública.

Grabaciones

Las pesquisas policiales comenzaron el pasado día 29 de julio, cuando los agentes del SEPRONA tuvieron conocimiento de dos video grabaciones donde se observaba a un varón golpeando hasta en varias ocasiones a un perro de la raza pitbull en la terraza de su domicilio.

Localización e investigación

A raíz de las pesquisas correspondientes el SEPRONA encontró el domicilio en concreto, en la localidad de Tarajalejo, acudiendo al lugar al día siguiente y localizando tanto al presunto autor del delito descrito como al animal afectado.

Los agentes observaron además que el pit bull carecía de cartilla sanitaria de vacunación y de chip de identificación, medidas de obligado cumplimiento según lo previsto en la Ley 8/1991, de 30 de abril, de Protección de los Animales, interviniendo además al perro y trasladándolo a una perrera pública.

Posteriormente investigaron a D.J.H.G. como presunto autor de un delito de maltrato animal, quien ah quedado junto a las diligencias policiales a disposición de la Fiscal de Medio Ambiente de Puerto del Rosario, en Fuerteventura.