Subida de temperaturas y aumento del viento en Canarias para los 3 primeros días de julio.

Mañana comenzaremos un nuevo mes con calima en niveles altos, ascenso de temperaturas especialmente en medianías y zonas altas y viento fuerte en el Teide.

01/07/2020
AEMET actualiza FMA por temperaturas máximas en Canarias. 
Activos MAÑANA. Nivel máximo amarillo. 

Miércoles 1 de julio de 2020
En zonas bajas del norte de las islas de mayor relieve, predominio de cielos nubosos disminuyendo a intervalos nubosos en horas centrales. Intervalos nubosos en Lanzarote y Fuerteventura, predominando los cielos poco nubosos por la tarde. En el resto, poco nuboso o despejado con intervalos de nubes medias y altas. Presencia de calima en niveles altos. Temperaturas con pocos cambios o en ligero ascenso en costas y en ascenso en medianías y zonas altas. Viento del nordeste, más intenso en zonas expuestas. En cumbres de Tenerife y La Palma, viento del suroeste con intervalos de fuerte durante la primera mitad del día.


Jueves 2 de julio de 2020
Fenómenos significativos
En medianías de las vertientes sur y oeste de Gran Canaria se alcanzarán los 34 ºC. Rachas superiores a los 70 km/h en litorales de las vertientes sudeste y noroeste de las islas de mayor relieve.
Predicción
En zonas bajas del norte de las islas de mayor relieve, predominio de cielos nubosos disminuyendo a intervalos nubosos en horas centrales. Intervalos nubosos en Lanzarote y Fuerteventura, predominando los cielos poco nubosos por la tarde. En el resto, poco nuboso o despejado con intervalos de nubes medias y altas. Presencia de calima en niveles altos. Temperaturas en ascenso, en especial en medianías y zonas altas, siendo menos acusado en las islas más orientales. Se alcanzarán los 34 ºC en las vertientes sur y oeste de Gran Canaria. Viento del nordeste de moderado a fuerte, con rachas muy fuertes en litorales de las vertientes sudeste y noroeste de las islas de mayor relieve, principalmente por la tarde.

Viernes 3 de julio de 2020
En zonas bajas del norte de las islas de mayor relieve, predominio de cielos nubosos disminuyendo a intervalos nubosos en horas centrales. En el resto, poco nuboso o despejado. Presencia de calima en niveles altos. Temperaturas con pocos cambios o en ligero descenso de las máximas en zonas de interior, pudiéndose alcanzar localmente los 34 ºC en medianías del sur y oeste de Gran Canaria. Viento del nordeste de moderado a fuerte, con rachas muy fuertes en las vertientes sudeste y noroeste de las islas de mayor relieve, sin que se descarten en Lanzarote y Fuerteventura.


4 de julio de 2020
En zonas bajas del norte de las islas de mayor relieve, nuboso disminuyendo a intervalos nubosos en horas centrales, sin que se descarte alguna llovizna aislada a primeras horas. En Lanzarote y Fuerteventura, poco nuboso salvo algunos intervalos matinales. En el resto, poco nuboso o despejado. Presencia de calima en niveles altos, retirándose de las islas más occidentales por la tarde. Temperaturas en ligero descenso, que podría ser más acusado en zonas de interior. Viento del nordeste de moderado a fuerte, con rachas muy fuertes en las vertientes sudeste y noroeste de las islas de mayor relieve, sin que se descarten en Lanzarote y Fuerteventura.

Predicción
Válida para los días 5 al 9 de julio de 2020

Día 05 (domingo)

En la mayor parte de España habrá cielos poco nubosos o despejados, con algunos intervalos nubosos en el norte de las islas Canarias. También podría haber brumas y nieblas matinales en el Cantábrico.

Temperaturas en aumento en la Península y Baleares, y sin cambios en Canarias.

Vientos con predominio de la componente norte en Galicia, la este en el resto de la Península, del noreste en Canarias, y flojos variables en Baleares. Soplará con intervalos de intensidad fuerte en el litoral de Alborán e islas Canarias occidentales.

Días 06, 07, 08 y 09 (lunes, martes, miércoles y jueves)

Durante estos días se mantendrá el tiempo anticiclónico, seco y estable en la mayor parte del país. No obstante, el lunes 6 y el martes 7 en el extremo norte peninsular, con predominio de vientos de componente norte, algunos escenarios darían lugar a cielos nubosos con precipitaciones, pero con baja probabilidad. Es posible también nubosidad de evolución diurna en el entorno del sistema Ibérico y del este del sistema Central, sin descartar algún chubasco o tormenta ocasional. En Canarias, continuará el régimen de alisios, con intervalos nubosos en el norte.

Las temperaturas el lunes y el martes probablemente desciendan en el tercio norte peninsular y Canarias, y suban en el litoral este y sureste de la Península. Posteriormente podrían recuperarse en el Cantábrico, y descender en el área mediterránea. Se superarán los 34-36 grados en gran parte del interior de la Península, y los 38 grados en los cursos de grandes ríos.