Rescatado tras caer por una pared de roca en Tamadaba.

Complicado el rescate en que nos ha tocado colaborar esta noche. 

Activados por la Sala 112 por un desaparecido inicialmente en Tamadaba, tras una primera búsqueda rápida, fue encontrada una persona por un militar que visitaba la zona y que colaboraba en la búsqueda. Dicha persona se había precipitado por una pared de roca de Tamadaba.

Procedimos a coordinar la llegada de los medios al lugar en que nos encontrábamos con la persona herida, muy complicada, hasta la llegada de los Bomberos del Consorcio de Bomberos de Gran Canaria y el servicio de Urgencias del SUC quienes se hicieron cargo de las labores de primera atención y rescate, se desplazaron una Unidad Medicalizada y otra Básica.


El accidentado presentaba varios golpes de consideración y tuvo que ser rescatado desde el lugar en que terminó tras su caída desde una gran altura. Su traslado representó gran dificultad por la complicada orografía de Tamadaba.. 

Colaboró también en la evacuación un Equipo Presa del Cabildo de Gran Canaria, activado a través del CECOPIN. 

El accidentado fue examinado y atendido en la Unidad Medicalizada del SUC, desconociendo el alcance de sus lesiones. Le deseamos una pronta recuperación..