Investigan los cortes de árboles en lugares públicos en Telde.

Telde vigila la tala ilegal y el maltrato del arbolado público
· La Ordenanza Municipal Reguladora de Parques y Jardines establece multas de hasta 3.000 euros para aquellos que incurran en este tipo de prácticas

· El concejal del área de Medio Ambiente y Parques y Jardines, Álvaro Monzón, apela a la “responsabilidad ciudadana” y pide que se denuncien estas actuaciones ilegales en caso de ser detectadas

Telde, 21 de julio de 2020.- El responsable del área de Medio Ambiente y Parques y Jardines, Álvaro Monzón, ha anunciado que se han detectado a lo largo de las últimas semanas actuaciones ilegales en algunas zonas del municipio relacionadas con la tala masiva y el maltrato de árboles, a los que se les inyecta productos tóxicos, en los espacios públicos del municipio.

En este sentido, Álvaro Monzón ha recordado que estas actividades son constitutivas de sanción, tal y como establece la Ordenanza Municipal Reguladora de Parques y Jardines, con multas que pueden ascender hasta los 3.000 euros. El Ayuntamiento ya ha abierto una vía de investigación y ha intensificado la vigilancia con el objetivo de frenar estas prácticas. Además, el concejal se ha mostrado preocupado por “el peligro que constituye para los viandantes la tala indiscriminada de árboles y el daño que produce al entorno y al medio ambiente”.

Por todo ello, Álvaro Monzón también quiso apelar a la “responsabilidad ciudadana” para que cesen este tipo de acciones y pide que en caso de ser detectadas sean denunciadas.