Detenido por robo con fuerza en una instalación militar de Barranco Seco.

En Las Palmas de Gran Canaria

La Policía Nacional detiene a un hombre por robo con fuerza en una instalación militar de Barranco Seco

El arrestado accedió al interior del recinto tras cortar la doble valla perimetral de la instalación

En el cacheo de seguridad le fue intervenido una picareta y dos palancas tipo pata de cabra


23-junio-2020.- Agentes de la Policía Nacional han detenido en Las Palmas de G.C. a un hombre de 64 años de edad, con antecedentes policiales, como presunto autor de un delito de robo con fuerza en una instalación militar de Barranco Seco. El arrestado accedió al inteiror del recinto tras cortar la doble valla perimetral de la instalación. En el cacheo de seguridad le fue intervenido una picareta y dos palancas tipo pata de cabra.

Los hechos se desencadenaron tras la llamada al teléfono 091, comunicando que estaban observando como un individuo tras cortar la valla perimetral de una instalación militar ubicada en Barranco Seco, comenzó a cargar su vehículo con material del interior del recinto.

Los agentes policiales que acudieron al lugar, observaron a un individuo junto a un vehículo cargado de diverso material de aluminio, por lo que procedieron a su identificación, resultando ser un hombre de 64 años de edad, con antecedentes policiales.


Los funcionarios tras revisar el recinto observaron como la doble valla perimetral había sido cortada para poder acceder a su interior. Tras ser preguntado dicho extremo a esta persona, el mismo reconoció a los agentes de manera voluntaria que accedió al interior del recinto para recopilar material con la intención de venderla como chatarra.

Por todo ello, los agentes de la Policía Nacional procedieron a su detención como presunto autor de un delito de robo con fuerza.

En el cacheo de seguridad le fue intervenido una picareta y dos palancas tipo pata de cabra

Instruido el correspondiente atestado policial, el detenido fue puesto a disposición de la Autoridad Judicial competente.

La intervención policial fue llevada a cabo por agentes de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana de Las Palmas.