Santa Lucía abrirá el mercado de la fruta y los mercadillos agrícolas a partir del lunes 11 de mayo.

El Ayuntamiento de Santa Lucía ha decidido abrir sus mercados municipales a partir del próximo lunes 11 de mayo. Coincidiendo con el primer día de la primera fase de desescalada, el recinto ferial de Vecindario acogerá este lunes el mercado de la fruta. En el mismo lugar se celebrará el miércoles el mercadillo, para cumplir el decreto de la desescalada y evitar aglomeraciones esta primera semana el miércoles solo se pondrán los puestos de productos del sector primario y de alimentación. El domingo 17 de mayo regresará el mercadillo en el casco de Santa Lucía.


El alcalde de Santa Lucía Santiago Rodríguez convocó este jueves una reunión con los titulares de licencias para vender en los mercadillos para organizar la reapertura de los mismos. En la reunión también estuvieron el concejal de Mercados, Sergio Vega y el edil del Sector Primario Juan Francisco Guedes y el técnico responsable de Salud Pública Samuel Rodríguez.

El primer edil trasladó la preocupación del gobierno municipal por la situación de las familias que viven de los mercadillos, por ello el Ayuntamiento desea que en Santa Lucía se puedan abrir los mercadillos desde el primer día en el que está previsto que comience la fase 1 de la desescalada o desconfinamiento, el próximo lunes 11 de mayo. Santiago Rodríguez insistió en que “el Ayuntamiento mantendrá desinfectada todas las instalaciones, antes y después de su uso, pero es responsabilidad de todos, de cada persona que tiene un puesto, que los clientes respeten las distancias de seguridad entre ellos y que ustedes también las respeten con los clientes”. Rodríguez añadió que “también es fundamental que se lleven las mercancías que toquen, se abren los puestos pero las ventas ahora hay que realizarlas con las máximas precauciones”.

Si el lunes  11 entra en vigor la primera fase de la desescalada en toda Canarias, ese mismo día se abrirá el mercado de la fruta en el recinto ferial. En el mismo lugar se abrirá el miércoles el mercadillo. Para evitar aglomeraciones y para respetar la nueva normativa, los puesteros llegaron a un acuerdo con el Ayuntamiento para que este miércoles 13 de mayo solo se instalen quienes venden productos agrícolas y alimentos. El domingo 17 de mayo se abrirá el mercado agrícola en Santa Lucía casco. El mercado agrícola quincenal que se celebra en la Karpa se abrirá el sábado 16 o el sábado 23, se está pendiente de la realización de un sorteo. El Ayuntamiento quiere abrirlo el sábado 16, pero dependerá del resultado del sorteo.


Apertura de los tanatorios
A partir del lunes 11 también abrirán los tanatorios. El Ayuntamiento de Santa Lucía realizará una desinfección diaria del tanatorio de Vecindario, los tanatorios de Sardina y de Santa Lucía casco se limpiarán  y  desinfectará después de cada uso. El concejal de Cementerios, Sergio Vega, recordó que “en esta nueva fase de desconfinamiento tenemos que respetar la normativa que prohíbe que puedan haber más de 10 personas en las salas de los tanatorios, confiamos en que nuestros vecinos respetarán las normas y tendremos a responsables de seguridad para recordarlo”.