Nueva prórroga y obligatorio mascarillas en transporte público

El presidente del Gobierno comparece en rueda de prensa tras su encuentro con los comités científico y técnico.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha dicho que "podemos afirmar que semana a semana se están cumpliendo los objetivos marcados y que se consolida la bajada de la curva (de contagios)".

Auncia que a partir del lunes será obligatorio el uso de las mascarillas en el transporte público


Sánchez: "En la fase 0, una de las medidas es la obligación de utilizar las mascarillas en todo transporte público a partir del 4 de mayo. Para ello, el lunes se volverán a repartir en todo el país un total de seis millones de mascarillas en los principales nudos de transporte público".

El presidente del Gobierno ha recordado que muchos establecimientos -ferreterías, peluquerías- podrán abrir a partir del lunes siempre que garanticen en el interior de los locales la atención de un único cliente por trabajador.

Sánchez: "El estado de alarma ha funcionado y sigue siendo necesario, por eso el Gobierno de España solicitará otra prórroga de otros quince días al Congreso de los Diputados".

"Se podrán realizar pedidos telefónicos o por Internet a los restaurantes y acudir al local a recogerlo. Las personas mayores o vulnerables tendrán preferencia. Librerías, ferreterías y talleres, entre otras, podrán aceptar clientes con cita previa y con un cliente por cada trabajador y horarios especiales para mayores."
"Los comercios que permanecían cerrados podrán atender al público con sistema de cita previa con un único cliente por cada trabajador".

Pedro Sánchez: "Habrá cuatro islas en nuestro país que pasan directamente a la fase 1 [...] En estos territorios las restricciones se irán relajando aún más en los próximos días"


España ya ha superado los 25.000 muertos con coronavirus y ya son 216.582 las personas que se han contagiado, aunque 117.248 ya están curados. Los últimos datos de este sábado sobre el número de fallecidos diarios con COVID-19 en nuestro país suponen un ligero descenso hasta los 276. En el mundo se registran ya más de 3,2 millones de casos, pero se ha alcanzado el millón de curados. Desde hoy, en España los ciudadanos pueden salir a pasear y hacer deporte individualmente, separados por edades y tramos horarios.