Intentó clavar en el abdomen un cuchillo a un agente tras amenazar de muerte a dos vecinos en Pedro Hidalgo.

En Las Palmas de Gran Canaria
La Policía Nacional detiene a un hombre tras intentar clavar en el abdomen un cuchillo a un agente

El arrestado había amenazado de muerte previamente a dos vecinos en el barrio de Pedro Hidalgo esgrimiendo una lanza artesanal de dos metros y el cuchillo de 18 centímetros de hoja


05-mayo-2020.- Agentes de la Policía Nacional han detenido en Las Palmas de G.C. a un hombre de 54 años de edad, con dos antecedentes policiales, como presunto autor de los delitos de atentado a agentes de la autoridad, tentativa de homicidio y amenazas graves. El mismo tras amenazar de muerte a dos vecinos del barrio de Pedro Hidalgo, esgrimiendo un cuchillo de 18 centímetros de hoja y una lanza artesanal de dos metros, intentó clavar en el abdomen el cuchillo a un agente de la Policía Nacional.

Los hechos se desencadenaron tras la llamada al teléfono 091 de un residente del barrio capitalino de Pedro Hidalgo, comunicando que mientras él y un conocido paseaban a sus perros por el barranco, un vecino les amenazó de muerte esgrimiendo un cuchillo y una lanza artesanal en las manos.

Los policías nacionales que acudieron al lugar realizaron una búsqueda por el barranco, hasta localizar escondido tras la vegetación al presunto autor de los hechos, quien de manera sorpresiva se lanzó con ambas armas blancas contra uno de los agentes, tratando de clavar el cuchillo en su abdomen.


Tras un forcejeo, el hombre de 54 años de edad y con antecedentes policiales, fue finalmente desarmado, reducido y detenido como presunto autor de un delito de los delitos de atentado a agentes de la autoridad, tentativa de homicidio y amenazas graves.

Al arrestado se le intervinieron la lanza artesanal, elaborada con un palo de dos metros con una cuchilla en su punta y el cuchillo de 18 centímetros de hoja.

Instruido el correspondiente atestado policial, el detenido fue puesto a disposición de la Autoridad Judicial competente.

La intervención policial fue llevada a cabo por agentes de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana de Las Palmas.