Detenido por tráfico de drogas entre Lanzarote y La Graciosa.

La Guardia Civil detiene a dos personas por tráfico de drogas en Lanzarote

· Se intervinieron diferentes cantidades de hachís en las vigilancias preventivas que se realizan habitualmente en el muelle de Órzola donde atracan los barcos que conectan la islas de la Graciosa y Lanzarote

21 de marzo de 2020.- La Guardia Civil del Puesto Principal de Costa Teguise, en Lanzarote, ha detenido los días 12 y 16 de mayo a dos personas por sendos delitos contra la salud pública en su modalidad de tráfico de drogas al interceptarles diferentes cantidades de hachís en los controles aleatorios que se realizan en el muelle de Orzola con el objetivo de cumplir con las medidas de movilidad entre las islas de Lanzarote y la Graciosa establecidas en el Real Decreto 463/2020, del estado de alarma.

Detenido por tráfico de drogas con 500 gramos de hachís

En una primera actuación la Guardia Civil de Costa Teguise detuvo a una persona de iniciales C.J.R.P. y 57 años de edad al ser sorprendido con medio kilo de hachís cuando se disponía a coger uno de los barcos que realizan el trayecto a la Graciosa.

Los hechos tuvieron lugar durante la mañana del referido día, cuando los agentes realizaban labores de seguridad ciudadana estos observaron en las inmediaciones del embarcadero a una persona en actitud sospechosa, motivo por el que la Guardia Civil se interesó por los motivos que justificaban su presencia en la vía pública.

Inicialmente pudieron comprobar que C.J.R.P. se dirigía a subirse a unos de los barcos que salían hacia la Graciosa, mostrando en todo momento una actitud nerviosa, hecho que llevó a la Guardia Civil a inspeccionar sus pertenencias y así realizar las comprobaciones oportunas, momento en el que intentó evadir la actuación policial huyendo a la carrera.

En el trascurso de la fuga, este sacó un paquete que llevaba oculto en los pantalones para lanzarlo al mar siendo inmediatamente interceptado por los agentes, comprobando de que se trataba de 500 gramos de hachís dispersos en cinco trozos de igual tamaño, siendo este detenido in situ por un delito de tráfico de drogas.

Detenido con casi 100 gramos de hachís en la bolsa de la compra

En otra actuación la Guardia Civil de Costa Teguise detuvo el pasado dia 16 de mayo a una persona de iniciales F.R.G y 55 años años de edad que portaba 99,7 gramos de hachís y 235 euros fraccionados en billetes de diverso valor.

En esta ocasión la Guardia Civil observó a un grupo de personas en las inmediaciones de la zona de embarque mostrando F.R.G una actitud nerviosa ante la presencia de los agentes manifestando que el motivo de su traslado era regresar de realizar la compra, teniendo su residencia en la isla de la Graciosa.

En un momento determinado al revisar el contenido de la compra la Guardia Civil observó que parte del contenido no se correspondía con el envoltorio alimenticio, encontrando así una pastilla de unos 100 gramos de hachís oculta entre un alimento congelado.

Por todo ello, se procedió a su detención por la presunta autoría de un delito contra la salud pública. Ambos detenidos en unión de de la droga incautada han quedado a disposición judicial del correspondiente juzgado de guardia de Arrecife