Cómo borrar una cuenta en redes sociales de una persona fallecida.

¿Cómo cerrar una cuenta de Facebook de un fallecido?
Desde el observatorio de delitos informáticos de Canarias queremos solidarizarnos con el dolor de las familias, amigos y conocidos de los fallecidos, y transmitir un mensaje de apoyo a todas las personas que se encuentran trabajando para detener este virus. El ODIC mediante la siguiente guía, pretende informar a las personas de como proceder para borrar las cuentas de Facebook, Twitter, Gmail e Instagram.

Entendemos que cuando las personas fallecen muchas redes sociales siguen quedando activas, con el inconveniente de que son etiquetadas en una fotografía, le llegan felicitaciones de cumpleaños o reciben una solicitud de amistad. A continuación, enseñamos a los familiares a borrar las diferentes cuentas de redes sociales.

Facebook.
Esta red nos permite cerrar la cuenta y eliminar el contenido de las personas que fallecieron. También podemos convertir la cuenta en conmemorativa, para ello tendrán que verificar la identidad mediante documentos oficiales. Siguiendo el siguiente enlace https://www.facebook.com/help/contact/228813257197480 y rellenando el formulario se podrá procesar el cierre de la cuenta.

Twitter.
Para solicitar que se elimine la cuenta de un usuario fallecido, hay que pinchar en este enlace.  https://help.twitter.com/es/managing-your-account/contact-twitter-about-a-deceased-family-members-account. Enviada la solicitud, te enviarán unas instrucciones por correo electrónico para que proporciones más información sobre la persona fallecida, incluso te pedirán el certificado de defunción.

Instagram.
El procedimiento para cerrar esta cuenta es más sencillo. Hay que enviar un email a la dirección support@instagram.com y el servicio se pondrá en contacto, pidiendo información y documentos para tramitar el cierre.

Gmail
La fusión de Gmail y Youtube cuenta con una opción para que los usuarios decidan que hacer con sus cuentas una vez fallecidos. A través del siguiente enlace puedes enviar una solicitud relacionada con la cuenta. https://support.google.com/accounts/troubleshooter/6357590?visit_id=637239268551901303-896996320&hl=es&rd=1