Amordazan, golpean y queman con un soplete a un empresario en su hogar en Telde.

La Policía Nacional esclarece un robo con violencia a un empresario de Telde
Tres individuos accedieron encapuchados al domicilio de la víctima la madrugada del pasado 25 de enero mientras dormía, le amordazaron, le golpearon y le quemaron con un soplete

Sustrajeron un reloj de alta gama, un anillo de oro y diamantes, una cadena de oro, 300 euros y dos tarjetas de crédito

Amenazaron además al empresario para que a la mañana siguiente les entregara un sobre con 3.000 euros y 10.000 un mes más tarde

Uno de los presuntos autores fue recientemente detenido, mientras que otro de ellos fue detenido el pasado mes de febrero, al constarle tres requisitorias judiciales en vigor (dos de ellas para su inmediato ingreso en prisión)

10-mayo-2020.- Agentes de la Policía Nacional han detenido en el municipio de Telde a un hombre de 22 años de edad, con 14 antecedentes policiales, como presunto autor de los delitos de robo con violencia, lesiones, detención ilegal, coacciones, estafa y quebrantamiento de condena. Tres individuos accedieron encapuchados al domicilio de la víctima la madrugada del pasado 25 de enero mientras dormía, le amordazaron, le golpearon y le quemaron con un soplete.Sustrajeron un reloj de alta gama, un anillo de oro y diamantes, una cadena de oro, 300 euros y dos tarjetas de crédito. Amenazaron además al empresario para que a la mañana siguiente les entregara un sobre con 3.000 euros y 10.000 un mes más tarde. Uno de los presuntos autores fue recientemente detenido, mientras que otro de ellos fue arrestado el pasado mes de febrero, al constarle tres requisitorias judiciales en vigor (dos de ellas para su inmediato ingreso en prisión).

Los hechos se desencadenaron la madrugada del pasado 25 de enero tras el aviso telefónico de la mujer de un empresario de Telde, comunicando que su marido acababa de ser víctima de un robo violento en su domicilio sito en las inmediaciones de la Avenida del Cabildo.

El hombre narró a los funcionarios policiales cómo tres individuos encapuchados y ataviados con máscaras le sorprendieron mientras dormía en su domicilio, le amordazaron, le golpearon y le quemaron con un soplete con la finalidad de que les entregara el dinero obtenido tras la venta de un coche de alta gama.

Finalmente, los tres individuos lograron sustraer un reloj de alta gama, un anillo de oro y diamantes, una cadena de oro, 300 euros y dos tarjetas de crédito.

Bajo coacciones hicieron prometer además a la víctima que les entregaría 3.000 euros a la mañana siguiente y otros 10.000 un mes más tarde, que deberían ser depositados en los exteriores de un complejo de su propiedad.

Quemado con un soplete

El hombre tuvo que ser asistido y tratado en un centro hospitalario de la capital grancanaria de las lesiones sufridas, entre las que se encontraban nariz y varias costillas fracturadas, hematomas y quemaduras de segundo grado en cara y piernas.

Esa misma noche, se realizaron dos extracciones de efectivo en cajeros de la isla por importe de 900 euros, además de otras transacciones online realizadas con las mismas.

La investigación policial permitió identificar plenamente a dos de los presuntos autores, dos hombres de 22 y 29 años de edad con numerosos antecedentes policiales.

En situación irregular y reclamado por tres juzgados

Las gestiones policiales permitieron determinar que el primero de ellos, de 29 años de edad y nacionalidad marroquí en situación irregular en nuestro país, había ingresado en prisión el pasado 9 de febrero, tras ser identificado por una patrulla de la Policía Nacional.

Los agentes pudieron comprobar entonces que el mismo estaba reclamado por juzgados de San Bartolomé de Tirajana, Las Palmas de Gran Canaria y Melilla, por dos de estos para su inmediato ingreso en prisión.

Otro de investigados, de 22 años de edad, fue recientemente localizado y detenido en Telde. A ambos se les considera presuntos autores de los delitos de robo con violencia, lesiones, detención ilegal, coacciones y estafa, además de quebrantamiento de condena en el caso del más joven.

La investigación policial continúa abierta para la localización y detención del tercero de los investigados.

Instruido el correspondiente atestado policial, el detenido fue puesto a disposición de la Autoridad Judicial competente.

La intervención policial fue llevada a cabo por agentes de la Comisaría de Telde.