Tres heridos en Ayacata tras caer un dumper 10 metros por una ladera.

Tres heridos en el accidente de un “dumper” que realizaba trabajos en Gran Canaria
Lugar, fecha y hora del incidente:

Ayacata, municipio de San Bartolomé de Tirajana
30/04/2020
16:08 horas
Valoración de los afectados proporcionada por el SUC:
Varón de 50 años que, en el momento inicial de la asistencia, presenta politraumatismos de carácter grave trasladado en el helicóptero de rescate del GES y acompañado de un médico del SUC a bordo, al Hospital Universitario de Gran Canaria Dr. Negrín.

Varón de 32 años que, en el momento inicial de la asistencia, presenta luxación de hombro de carácter moderado, trasladado en ambulancia de soporte vital básico del SUC al Hospital San Roque Maspalomas.

Varón de 39 años que, en el momento inicial de la asistencia, presenta traumatismo en cara y extremidad superior de carácter moderado, trasladado en ambulancia de soporte vital básico del SUC al Hospital San Roque Maspalomas.

Observaciones:
A la hora arriba indicada, el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (CECOES) 1-1-2 del Gobierno de Canarias recibe una alerta informando que un “dumper” había caído por una ladera con un desnivel de unos 10 metros aproximadamente, al maniobrar cuando realizaba trabajos en una carretera de la zona mencionada. En dicha alerta se solicitaba asistencia sanitaria para el conductor del mismo y para otros dos trabajadores que se encontraban en un nivel inferior y que resultaron heridos al esquivar el vehículo que se precipitaba hacia ellos.
El 1-1-2 activó de inmediato los recursos de emergencia necesarios.
Dado que el personal de las ambulancia no podía llegar hasta el herido más grave, el conductor del “dumper”, al haber caído en una zona de difícil acceso, fue necesaria la intervención del helicóptero del GES que extrajo al afectado del lugar del accidente y lo trasladó hasta la carretera donde la ambulancia había podido acceder para asistirlo. Una vez allí el personal del SUC lo valoró y asistió y, tras inmovilizarlo, preparó su evacuación al hospital en el mismo helicóptero.
En la helisuperficie del hospital, una ambulancia del SUC se encargó de su traslado al servicio de urgencias.
Bomberos del Consorcio aseguraron el lugar y colaboraron con el personal sanitario.
La Guardia Civil reguló el tráfico en la zona donde actuaban los recursos de emergencia con la colaboración de la Policía Local y Protección Civil.
Policía Nacional se encargó de las diligencias correspondientes.

Servicios intervinientes activados por el CECOES 1-1-2:
Servicio de Urgencias Canario (SUC): una ambulancia medicalizada y dos de soporte vital básico
Atención Primaria: médico y enfermero del centro de salud de Tunte
Grupo de Emergencias y Salvamento (GES): helicóptero de rescate
Consorcio de Emergencias de Gran Canaria
Guardia Civil
Policía Nacional
Policía Local
Protección Civil