Se hacía pasar por médico para estafar a sanitarios.

En Madrid

La Policía Nacional detiene a un hombre que se hacía pasar por médico para estafar a sanitarios

Tenía un uniforme sanitario así como con una tarjeta identificativa de médico especialista a su nombre correspondiente al Servicio de Inmunología de un centro hospitalario de la capital

Desde que comenzó el estado de alarma, la Policía Nacional ha mantenido más de 4.200 contactos con el sector sanitario a través de la red de Interlocutores Policiales Sanitarios que tiene desplegada por todo el país


23-abril-2020.- Agentes de la Policía Nacional han detenido a un hombre que se hacía pasar por médico para, presuntamente, estafar a sanitarios de un centro hospitalario de Madrid. El arrestado fue interceptado en un control policial. Los policías encontraron entre sus pertenencias un uniforme sanitario así como con una tarjeta identificativa a su nombre de un supuesto médico especialista del Servicio de Inmunología de un centro hospitalario de la capital.

Las investigaciones realizadas posteriormente permitieron constatar que el arrestado había sido visto en varias ocasiones en un hospital madrileño. Al parecer, habría contactado con los profesionales sanitarios del centro al objeto de recoger dinero para la compra de material de protección individual.

Los policías han averiguado que actuaba junto a otro joven, que también simulaba ser médico y que aún no ha sido identificado. El detenido cuenta con antecedentes por estafa.


Más de 4.200 contactos a través del Interlocutor Policial Sanitario

La Policía Nacional cuenta con la figura del Interlocutor Policial Nacional Sanitario que se encarga de coordinar, cooperar, desarrollar y ejecutar las actuaciones relacionadas con cualquier manifestación de violencia o intimidación a personal sanitario. Además, son el punto de contacto permanente con los representantes de los centros médicos, colegios profesionales y autoridades territoriales competentes.

Con el objetivo principal de disminuir los actos delictivos cometidos en centros médicos, el interlocutor mantiene continuas reuniones con el sector sanitario para establecer una comunicación más fluida y adoptar las medidas de seguridad para disminuir el riesgo. Desde que comenzó el estado de alarma, la Policía Nacional ha mantenido más de 4.200 contactos con el sector sanitario a través de la red de Interlocutores Policiales Sanitarios que tiene desplegada por todo el país.