Sánchez anuncia que el 2 de mayo se permitirán los paseos y el deporte individual.

Pedro Sánchez: "Si la evolución sigue como hasta ahora, a partir del 2 de mayo se permitirá actividad física individual"
También afirmó que después, la desescalada no será igual en todos los territorios.

El presidente del Gobierno ha dicho que el Consejo de Ministros del próximo martes aprobará el plan de desescalada.

Pedro Sánchez, comparece de forma telemática desde La Moncloa. en esos momentos

Sánchez: "Es primer alivio vendrá seguido de otro nuevo una semana después, si la evolución de la pandemia prosigue como lo está haciendo hasta ahora, a partir del 2 de mayo se permitirá la salida para la realización de actividades deportivas individuales".

Sánchez: "La desescalada será gradual, no vamos a recuperar de golpe toda la actividad o toda la movilidad social (...) todas las actividades se recuperarán por etapas, y será asimétrica, es decir, dependerá del territorio en que cada uno viva".


"La desescalada tiene que ser coordinada, se regirá por unas mismas reglas, todo el proceso se regirá por un mismo cuadro de mandos integral para el conjunto del país".

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha afirmado que "solo venceremos esta batalla cuando contemos con una vacuna o con un remedio terapéutico".

Sánchez: "Mañana entrará en vigor una nueva prórroga del estado de alarma, pero empezaremos a introducir pequeños alivios de las restricciones, el primero es la posiblidad de salir a pasear de los menores".

Sánchez: "No hay una hoja de ruta definida, estamos enfrentándonos a algo desconocido, no hay ningún país del mundo que haya completado la vuelta a esa nueva normalidad".

Sánchez: "Si cumplimos con las condiciones marcadas por la OMS, entrado mayo podremos empezar a plantear la desescalada".


El coronavirus deja ya en España 223.759 contagiados y 22.902 muertes, con 95.708 recuperados. En las últimsa 24 horas se han registrado 378 muertos, según datos del Ministerio de Sanidad. En todo el mundo son más de 2,7 millones de contagiados y de 195.000 muertes. Estados Unidos es el país más afectado en números absolutos, y ha superado las 50.000 víctimas. El BOE publica hoy la norma por la que los niños menores de 14 años podrán salir a la calle este domingo a dar un paseo.