Robaron con violencia 3 móviles a repartidores de un supermercado, en Guanarteme.

Gracias a la colaboración ciudadana
La Policía Nacional detiene a un hombre y una mujer por robo con violencia a unos repartidores en Las Palmas de Gran Canaria

Los arrestados sustrajeron tres teléfonos móviles del interior de un vehículo propiedad de un supermercado, mientras los empleados realizaban un reparto a domicilio


22-abril-2020.- Agentes de la Policía Nacional han detenido en Las Palmas de Gran Canaria a un hombre y a una mujer de 35 y 30 años de edad respectivamente, ambos con antecedentes policiales, como presuntos autores de un delito de robo con violencia. Los arrestados sustrajeron tres teléfonos móviles del interior de un vehiculo propiedad de un supermercado, mientras los empleados realizaban un reparto a domicilio.

Los hechos se desencadenaron la tarde del pasado lunes 20 de abril cuando se recibió llamada al teléfono 091 por parte de un ciudadano, comunicando que unos empleados de reparto a domicilio de un supermercado habían sido víctimas de un robo por parte de un hombre y una mujer en la calle República Dominicana de la capital grancanaria.

Los agentes policiales que acudieron al lugar fueron alertados por varios testigos indicándoles la dirección en la que los presuntos autores se habían dado a la fuga, siendo perseguidos por los empleados del supermercado.

Los policías nacionales localizaron a escasos metros tanto a las víctimas como a los presuntos autores, por lo que procedieron por un lado a entrevistarse con los empleados del supermercado y por otro a la identificación del hombre y la mujer.


Los repartidores manifestaron a los agentes que mientras entregaban una compra en un domicilio fueron advertidos por una persona de que estaban siendo víctimas de un robo.

Al comprobar cómo dos personas estaban en el interior del vehículo lograron sustraer sus tres teléfonos móviles, comenzó un forcejeo entre ambas partes, llegando uno de los autores a agredir a uno de los empleados y posteriormente emprender la huida.

Por todo ello los agentes de la Policía Nacional procedieron a la detención de ambos como presuntos autores de un delito de robo con violencia.

En el cacheo de seguridad los policías nacionales les intervinieron los tres teléfonos móviles sustraídos, que fueron devueltos a sus legítimos propietarios.

Instruido el correspondiente atestado policial, fue remitido a la Autoridad Judicial competente.

La intervención policial fue llevada a cabo por agentes de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana de Las Palmas.