Bajarán las temperaturas en Canarias, en los próximos días.

Hoy sábado predominio de cielo nuboso en el norte de las islas de mayor relieve, abriéndose amplios claros en horas centrales. Intervalos nubosos en el resto de zonas. Descenso de temperaturas. Viento del norte-nordeste flojo a moderado.

El descenso de las temperaturas durante los próximos días será significativo en medianías y cumbres de las islas más montañosas.

El responsable de este descenso de las temperaturas es el viento del N en todos los niveles bajos hasta unos 1800m, que además favorecerá las precipitaciones, principalmente en zonas del norte y del interior

Y ya de cara a la próxima semana, se prevé que continúen las precipitaciones. El responsable de la situación será un sistema de bajas presiones estacionario entre Azores y Portugal (estaremos pendientes de la evolución de la situación).


Previsión de la AEMET (Agencia Estatal de Meteorología)

Sábado 11 de abril de 2020
Predominio de cielos nubosos en el norte de las islas de mayor relieve, abriéndose amplios claros en horas centrales, y con probables lluvias débiles, principalmente a partir de la tarde. En el resto, intervalos nubosos. Temperaturas en ligero descenso, más marcado en medianías y cumbres. Viento del norte en las islas orientales, así como en zonas altas, y del nordeste de flojo a moderado en las occidentales.

Domingo 12 de abril de 2020
Predominio de cielos nubosos con lluvias débiles en las islas de mayor relieve, principalmente en zonas del norte y del interior donde no se descarta que puedan ser más intensas localmente. En Lanzarote y Fuerteventura, nuboso tendiendo a intervalos nubosos con baja probabilidad de lluvias débiles dispersas. Temperaturas en ligero descenso, más acusado en medianías y zonas altas. Viento del norte en las islas orientales y centrales y del noreste en las occidentales.


Lunes 13 de abril de 2020
En las islas más montañosas, predominio de los intervalos nubosos aumentando a cielos nubosos a partir del mediodía y hasta últimas horas de la tarde; precipitaciones débiles en general, pudiendo ser localmente más intensas en vertientes orientadas al este durante la tarde. En Lanzarote y en Fuerteventura, intervalos nubosos aumentando a cielos nubosos en horas centrales con baja probabilidad de lluvias débiles dispersas. Temperaturas con pocos cambios o en ligero descenso. Viento del norte girando a noroeste durante la mañana.

Martes 14 de abril de 2020
Intervalos nubosos con predominio de los cielos nubosos en horas centrales y con probables lluvias débiles en general. Temperaturas nocturnas con pocos cambios y diurnas en ligero ascenso. Viento de componente oeste aumentando por la tarde.

Miércoles 15 de abril de 2020
Intervalos de nubes altas aumentando a intervalos de evolución desde primeras horas de la mañana y con probables lluvias débiles en general en zonas del interior de las islas más montañosas. Temperaturas nocturnas con pocos cambios y diurnas en ligero ascenso. Viento del noroeste girando durante la mañana a suroeste; en la mitad oriental se prevé viento en general flojo de dirección variable.


Válida para los días 16 al 20 de abril de 2020

Día 16 (jueves)

Se espera que un nuevo sistema frontal atlántico se aproxime al oeste de la Península, que provocará precipitaciones en el tercio occidental principalmente. No obstante, a primeras horas no se pueden descartar algunos chubascos en zonas del noreste, aunque en general, las precipitaciones serán menos probables en el tercio oriental peninsular y el área mediterránea. En Canarias, el extremo sur del frente podrá producir también precipitaciones débiles en el noroeste de las islas. Las temperaturas tendrán un probable ascenso en el centro, este y sur de la Península, en Baleares y Canarias, y con pocos cambios o en descenso en el Cantábrico y Galicia. Predominio de vientos de componente sur en la Península y de componente oeste en Canarias.

Días 17, 18, 19 y 20 (viernes, sábado, domingo y lunes)

Durante estos días la situación atmosférica continuará condicionada por la presencia de bajas presiones al oeste de la Península, aunque existe bastante incertidumbre acerca de su posición y evolución. Se esperan chubascos y tormentas ocasionales, que afectarán a la mayor parte de la Península y, con menor probabilidad, a Baleares. El viernes 17 las precipitaciones más intensas y frecuentes se producirán en el tercio occidental, principalmente en el entorno de Andalucía occidental y Sistema Central, y también en zonas de Aragón y Cataluña. A partir del sábado 18, aumenta la probabilidad de precipitaciones, aunque dada la incertidumbre existente, es difícil precisar las zonas más inestables. En Canarias, el viernes se esperan precipitaciones en las islas de mayor relieve y extendiéndose a todo el archipiélago a partir del sábado. Las temperaturas tendrán un probable ascenso el viernes en la Península y en Baleares, esperándose un descenso posterior que será más acusado el sábado. En Canarias, pocos cambios o en descenso. Es probable que predomine el viento del sur y sureste en la Península y de componentes norte en Canarias.