0,96 euros será el precio máximo por unidad para las mascarillas quirúrgicas.

El ministro de Sanidad, Salvador Illa, ha anunciado este martes que el Gobierno va a fijar en 0,96 euros, IVA incluido, el precio máximo por unidad en la venta al público de las mascarillas quirúrgicas, con el fin de "evitar abusos" en la crisis del coronavirus.

Así lo ha asegurado en rueda de prensa en el Palacio de la Moncloa, en la que ha dado cuenta de la reunión mantenida por la Comisión Interministerial de Precios de los Medicamentos y Productos Sanitarios, y en la que también ha anunciado la rectificación sobre las salidas de los niños a la calle.

Aun así, Illa ha explicado que para fijar este precio se ha tenido en cuenta la situación del mercado, por lo que estará sujeto a revisiones en función "cómo evolucione" dicho mercado.

El Gobierno fijara el precio de otros productos sanitarios
En cuanto a otro tipo de mascarillas, como la higiénica, el titular de Sanidad ha advertido de que cuando se active la producción nacional de estas, si se detectan abusos de precio en estas, también se podría fijar un máximo.

En este sentido, Illa ha asegurado de que el Gobierno está trabajando para fijar el precio de todos los productos sanitarios que se están usando durante la pandemia, por lo que ha recordado que se "actuará" si se detectan nuevos abusos.

Una vez más, el ministro ha recordado que el uso de las mascarillas no es necesario si se cumplen otras medidas que recomienda Sanidad habitualmente: guardar una distancia de seguridad de dos metros, lavarse las manos con frecuencia y cuidae a higiene personal.