Siguiendo las pisadas húmedas encontraron a los ladrones de 16 griferías.

En Las Palmas de Gran Canaria
La Policía Nacional detiene a dos hombres por robar en el interior de un almacén en el barrio de Tafira

Los detenidos forzaron dos puertas para acceder al interior del local

Los agentes policiales localizaron en el interior del alamcén a los presuntos autores, procediendo a su inmediata detención

En el cacheo de seguridad les fueron intervenidas numerosas herramientas, además los policias nacionales recuperaron 16 griferias, 35 llaves de paso y ocho llaves temporizadas


09-marzo-2020.- Agentes de la Policía Nacional han detenido en Las Palmas de G.C, a dos hombres de 30 y 50 años de edad, ambos con 19 y 14 antecedentes policiales respectivamente, como presuntos autores de un delito de robo con fuerza. Los mismos forzaron dos puertas para acceder al interior de un almacén en Tafira. Los agentes policiales localizaron en el interior del local a los presuntos autores, procediendo a su inmediata detención. En el cacheo de seguridad les fueron intervenidas numerosas herramientas, además de 16 griferias, 35 llaves de paso y ocho llaves temporizadas.

Los hechos se desencadenaron de madrugada, tras el aviso de robo en un almacén en Tafira recibido de una central de alarmas.

Los policías nacionales que acudieron al lugar, se entrevistaron con el personal de seguridad, quienes les manifestaron que la alarma del almacén dio el aviso de un acceso no autorizado al interior del local.


Los funcionarios policiales pudieron comprobar cómo las dos puertas de entrada al establecimiento estaban forzadas y el interior revuelto así mismo observaron cómo habían desmontado las griferías y llaves de paso de agua de los aseos además del suelo completamente mojado.

Los agentes policiales vieron como aún seguían húmedas varias pisadas y tras seguir el rastro, localizaron a los dos presuntos autores, por lo que procedieron a su inmediata detención por un delito de robo con fuerza.

En el cacheo de seguridad les fueron intervenidas numerosas herramientas, además los policias nacionales recuperaron 16 griferias, 35 llaves de paso y ocho llaves temporizadas.

Instruido el correspondiente atestado policial, fue remitido a la Autoridad Judicial competente.

La intervención policial fue llevada a cabo por agentes de la Policía Nacional de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana de Las Palmas.