Regresó a su hogar tras días de vacaciones en el sur y un okupa había cambiado la cerradura.

En las Palmas de Gran Canaria
La Policía Nacional detiene a un hombre por ocupar una vivienda habitada en la calle Luis Morote

El arrestado aprovechó que el morador de la misma pasaba unos días de vacaciones en el sur de la isla, para acceder al interior y cambiar la cerradura


10-marzo-2020.- Agentes de la Policía Nacional han detenido en Las Palmas de G.C. a un hombre de 41 años de edad, con numerosos antecedentes policiales, como presunto autor de un delito de allanamiento de morada. El mismo aprovechó que el morador de la misma pasaba unos días de vacaciones en el sur de la isla, para acceder al interior y cambiar la cerradura.

Los hechos se desencadenaron tras la llamada al teléfono 091 de un hombre, comunicando que no podía acceder a su domicilio ya que aparentemente el cilindro de la cerradura había sido cambiado.

El hombre, que manifestó a los agentes haber abandonado su casa para pasar unos días de vacaciones en el sur de la isla, mostró a los policías nacionales varios recibos a su nombre domiciliados en el citado inmueble.


Por todo ello, los funcionarios policiales tocaron a la puerta de la vivienda, abriendo un individuo que manifestó espontáneamente haber ocupado la vivienda y cambiado la cerradura días atrás.

El mismo, un hombre de 41 años de edad con numerosos antecedentes policiales, fue detenido por un delito de allanamiento de morada.

La investigación policial continúa abierta.

Instruido el correspondiente atestado policial, el detenido fue puesto a disposición de la Autoridad Judicial competente.

La intervención policial fue llevada a cabo por agentes de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana de Las Palmas.