La Roja ante el reto de la Eurocopa 2021.

La selección española ha vivido unos últimos meses muy convulsos, en la que todos sus estamentos no han estado a la altura del combinado nacional que representa a tantos millones de personas. Los cambios de entrenador han sido la tónica desde el último mundial por uno u otros motivos, desestabilizando la parcela deportiva de una manera clara en momentos clave.

Las miras en este 2020 estaban puestas en una Eurocopa que podría calmar las aguas en ‘La Roja’, volviendo a colocar a la selección ahora comandada por Luis Enrique en los lugares más altos del viejo continente a nivel futbolístico.

La crisis sanitaria que está viviendo el mundo, ha llegado como un ciclón también a todos los deportes. De manera obligada ha habido que posponer la práctica totalidad de competiciones de primer nivel, y la Eurocopa 2020 no se quedó al margen.
Después de unas semanas de rumores en los que casi se daba por hecho la obligación de cambiar de fecha la Euro del próximo verano, la UEFA hacía oficial la propuesta de que se lleve a cabo en 2021. El año próximo toda esta pesadilla del coronavirus ya habrá pasado con toda seguridad, y nada impedirá que se celebre el torneo por excelencia de selecciones del viejo continente, aunque con un curso de retraso por motivos de calado.

Pese a que la fecha se ha modificado, el nivel de todos los protagonistas no cambiará, e incluso llegarán en mejor forma al no haber tenido un parón inesperado como el de la presente temporada.
Muchos son los contendientes que parten con opciones, segúndestacan las apuestas deportivas de la Euro 2020. Bien es cierto, que Francia está ligeramente por encima del resto de sus competidores, sobre el papel, viendo los antecedentes y la calidad de la plantilla que será de la partida en la cita. Griezmann, Mbappé o Kanté entre otros intentarán guiar a los suyos, para que en esta edición se materialice la consecución del título, y no suceda como en la cita pasada.

Por su parte, España, intentará realizar un buen papel, olvidando unos meses convulsos en el seno de la selección. Es cierto que Luis Enrique debe reconstruir un proyecto que hace una década parecía imbatible. La salida de pesos pesados de aquella escuadra y la irrupción de nuevas piezas, son dos puntos que deberá ensamblar el técnico asturiano. Dando más galones a los futbolistas que siguen de aquella época de magnífico recuerdo, e introduciendo poco a poco savia nueva en el once inicial.
El mundo volverá a centrar sus miradas en la Eurocopa 2021. ¿Conseguirá ‘La Roja’ asombrar de nuevo al planeta como ya hizo no tanto tiempo atrás? La respuesta se producirá en el verano del próximo curso, sirviendo también para olvidar la pesadilla sanitaria en la que está sumida estos momentos el viejo continente.