El domingo podría nevar en cumbres de Canarias.

Una bolsa de aire frío puede provocar que veamos nieve por encima de 1.000 metros en las islas de Gran Canaria y Tenerife.

Este SÁBADO de nuevo en Lanzarote, Fuerteventura y norte de las demás islas probables lluvias débiles, e intervalos nubosos en el resto de zonas. Temperaturas en ligero descenso. Viento de componente norte moderado con intervalos de fuerte.

Y el DOMINGO se descuelga de la circulación general una bolsa de aire frío. Por la tarde y durante el LUNES lluvias localmente moderadas, especialmente en el norte de las islas de mayor relieve. Descenso de temperaturas y rachas de viento fuertes. Atención a los posibles avisos.

Predicción de la AEMET (Agencia Estatal de Meteorología)

Sábado 21 de marzo de 2020
En Lanzarote, Fuerteventura y norte de las demás islas, nuboso a cubierto con probables lluvias en general débiles, abriéndose algunos claros a partir de mediodía. En el resto, intervalos nubosos. Temperaturas en ligero descenso, especialmente las máximas. Viento moderado con intervalos de fuerte, del norte en las islas orientales y del nordeste en las occidentales.

Domingo 22 de marzo de 2020
Fenómenos significativos
Probables rachas de viento fuerte del noroeste a últimas horas del día. Lluvia persistente localmente moderada en la costa norte de Tenerife.
Predicción
Nuboso con probables lluvias débiles en Lanzarote, Fuerteventura y el norte de las demás islas, e intervalos nubosos en el resto, tendiendo a partir de mediodía en todo el archipiélago a nuboso o cubierto, con lluvias persistentes localmente moderadas, especialmente en el norte de las islas de mayor relieve. Temperaturas sin cambios o en ligero ascenso de las máximas. Viento del noroeste moderado que aumentará de intensidad por la tarde, con probables rachas de viento fuerte sobre todo a últimas horas.

Lunes 23 de marzo de 2020
Nuboso en general, con lluvias persistentes localmente moderadas, especialmente de madrugada en Lanzarote, Fuerteventura y el norte de las islas de mayor relieve. Temperaturas sin cambios o en ligero descenso. Viento del noroeste fuerte con probables rachas de muy fuerte que girará a norte durante la mañana.

Válida para los días 25 al 29 de marzo de 2020

Día 25 (miércoles)

Dentro de un abanico de incertidumbre amplio, es probable es que la situación cambie, desplazándose la inestabilidad al área mediterránea más oriental, mientras que un frente atlántico podrá entrar por Galicia. Así, son probables precipitaciones abundantes acompañadas de tormenta en Pirineos, Cataluña y Baleares. Podrán ser de nieve. En Canarias cielos nubosos y precipitaciones en el norte. Aunque son poco probables, no se descartan precipitaciones, débiles en general, en el resto del país.

Las temperaturas descenderán en el nordeste peninsular y aumentarán en Canarias.

Los vientos tienden a girar a componentes norte y oeste y serán flojos en general, algo más intensos en el Cantábrico, Alborán y valle del Ebro. En Canarias vientos flojos de componente norte y variables.

Días 26, 27, 28 y 29 (jueves, viernes, sábado y domingo)

Aunque la incertidumbre de la predicción aumenta notablemente este periodo, es probable que predominen vientos de componentes norte y este, y que frentes atlánticos afecten a la Península, especialmente en el norte y este. Así, las precipitaciones no pueden descartarse en prácticamente todo el territorio, pero son más probables en el Cantábrico, zonas del área mediterránea y zonas montañosas, donde podrán ser de nieve. En Canarias precipitaciones de cierta intensidad en el norte de las islas.

Las temperaturas tienden a bajar al principio del periodo y a mantenerse sin cambios después.

Predominarán vientos de componente norte en la mitad norte peninsular y levante en la mitad sur, Baleares Estrecho y Alborán. En Canarias vientos flojos de componente norte y variables.