El Ayuntamiento de San Bartolomé De Tirajana tramita el pago de las horas extras de sus trabajadores

Comunicado del Ayuntamiento de San Bartolomé De Tirajana

La Concejalía de Personal tramita el pago de las horas extras de sus trabajadores

El pasado 27 de febrero de 2020, con el abono de la nómina del mes de febrero, se incluyó algo más 63.000 euros, en concepto gratificaciones por horas extras de los funcionarios y cerca de 60.000 euros por idéntico concepto para el personal laboral y otras cuantías por sentencias. Asimismo se seguirá incluyendo el abono de horas extras a los trabajadores para la próxima nómina hasta agotar el crédito presupuestario.

Además se aprobó, en sesión plenaria de fecha 28 de febrero de 2020, el incremento del importe de las gratificaciones por una cuantía de 268.687,25 euros, para hacer frente al abono de las horas extras que se adeuda a los trabajadores en los importes realizados y de conformidad con la normativa de aplicación.

Es intención de este Grupo de Gobierno municipal incluir el importe pendiente en los Presupuestos de 2020 que se están elaborando o, en su caso, si no fuera posible en su totalidad, mediante las correspondientes modificaciones; por ello queda materializado el compromiso mantenido de cumplir con los trabajadores del Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana.