Vídeo: AV apunta a moción de censura "en horas" en Santa Lucía.

Agrupación de Vecinos en Santa Lucía de Tirajana hoy ha confirmado en rueda de prensa, que se está trabajando para una moción de censura al alcalde Santiago Rodríguez.

El portavoz Manuel Hernández afirma que esto sucederá "en horas" y que no cierran la puerta a ningún grupo político.

Acompañado por todos los concejales de su grupo, incluido Rubén Bordón (que no ha sido destituido por el alcalde), ha reiterado la falta de comunicación con el grupo La Fortaleza y con Santiago Rodríguez.

En cuanto a Rubén Bordón, ha aclarado que sigue totalmente vinculado a AV y con apoyo mutuo, pero que si no estuviera en el grupo de gobierno, también tendrían que renunciar a su acta de concejal en la oposición, al ser funcionario e incompatible con su puesto.

El portavoz de Agrupación de Vecinos repite que los problemas se deben a "enfrentamientos" personales y no a diferencias de ideales políticos. Acusando directamente a Santiago Rodríguez de no dialogar con su grupo.

En cuanto a la moción de censura ha reconocido que se estaba trabajando en ello y que incluso en horas se podía conseguir. Afirmó que se estaba hablando con todos los grupos políticos, incluso que le preguntaría al Partido Popular si quería un Gobierno en minoría.

Todo esto sucede después de que ayer jueves, el alcalde Santiago Rodríguez, firmara el decreto de destitución de cuatro concejales de AV y de Beatriz Mejías,

Además hoy ha reconocido Nueva Canarias Santa Lucía, que se reunirán con el alcalde Santiago Rodríguez, a petición de este, para buscar soluciones a la inestabilidad política que vive el municipio de Santa Lucía de Tirajana.