Un herido grave y uno leve en una colisión frontal en Fuerteventura.

En la carretera que va de Lajares  a Cotillo, cerca de Lajares, municipio de La Oliva
16/02/2020
20:18 horas
Valoración de los afectados proporcionada por el SUC:
Varón de 24 años de edad que, en el momento inicial de la asistencia, presenta traumatismo en miembro inferior y traumatismo craneal severo, de pronóstico grave, trasladado en una ambulancia medicalizada del SUC al Hospital General de Fuerteventura.

Varón que, en el momento inicial de la asistencia, presenta cervicalgia y erosiones  de carácter leve, trasladado en ambulancia de soporte vital básico del SUC al Hospital General de Fuerteventura.

Observaciones:
A la hora arriba indicada, el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (CECOES) 1-1-2 del Gobierno de Canarias recibía una alerta en la que se informaba de una colisión frontal de dos vehículos en la dirección mencionada anteriormente.
El 1-1-2 activó de inmediato los recursos de emergencia necesarios.
El ocupante de uno de los vehículos quedó atrapado a consecuencia del accidente y fue liberado por los bomberos para que pudiera recibir asistencia sanitaria ya que presentaba varios traumatismos de carácter grave.
El personal sanitario del SUC realizó la asistencia inicial de los dos heridos y, una vez estabilizado el afectado más grave, procedieron a su traslado al hospital en ambulancia.
Guardia Civil instruyó las diligencias correspondientes.

Servicios intervinientes activados por el CECOES 1-1-2:
Servicio de Urgencias Canario (SUC): ambulancia medicalizada y ambulancia de soporte vital básico
Bomberos de La Oliva
Emergencias Fuerteventura
Guardia Civil