Senderista grave tras caer desde varios metros en el barranco de Las Vacas, Agüimes

Barranco de Las Vacas, municipio de Agüimes
09/02/2020
15:05 horas
Valoración de los afectados proporcionada por el SUC:
Mujer  de 39 años que, en el momento inicial de la asistencia, presenta politraumatismos de carácter grave, evacuada por el helicóptero del GES al Hospital Universitario de Gran Canaria Doctor Negrín.

Servicios intervinientes activados por el CECOES 1-1-2:
Servicio de Urgencias Canario (SUC): una ambulancia de soporte vital básico, una ambulancia sanitarizada y una ambulancia medicalizada.Consorcio de Emergencias de Gran CanariaGrupo de Emergencias y Salvamento (GES): un helicóptero de rescatePolicía LocalGuardia Civil

Observaciones:
A la hora arriba indicada, el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (CECOES) 1-1-2 del Gobierno de Canarias recibía una alerta en la que se solicitaba asistencia sanitaria para una senderista que había sufrido una caída en un barranco y precisaba asistencia sanitaria.

El 1-1-2 activó de inmediato los recursos de emergencia necesarios.Personal del SUC asistió y estabilizó a la afectada, que se había precipitado desde varios metros de altura.

Tras ser inmovilizada con la colaboración de los Bomberos, estos últimos trasladaron a la senderista en camilla a un lugar seguro para su evacuación en recurso aéreo.

Rescatadores del  helicóptero del GES se descolgaron de la aeronave, accedieron hasta el lugar en el que se encontraba la afectada y la izaron en camilla al aparato para trasladarla hasta la helisuperficie del Hospital Universitario de Gran Canaria Doctor Negrín.
Ya en tierra, fue trasladada en ambulancia medicalizada al servicio de urgencias. Policía Local y Guardia Civil colaboraron con el resto de los recursos de emergencias.