Se suspenden las clases este lunes en Canarias por las alertas de viento y calima.

🔴((ÚLTIMA HORA)) AVISO:
Ante la adversa previsión meteorológica, la Consejería de Educación del Gobierno de Canarias, declara la suspensión de las clases para este lunes, 24/02/2020. #AlertaViento #Calima #FMACanarias

El Gobierno de Canarias, a través de la Dirección General de Seguridad y Emergencias, actualiza la situación de Alerta por Vientos en Canarias.

Esta decisión se toma teniendo en cuenta la información facilitada por la Agencia Estatal de Meteorología y otras fuentes disponibles, y en aplicación del Plan Específico de Emergencias de Canarias por Riesgos de Fenómenos Meteorológicos Adversos (PEFMA).

Observaciones: Se esperan condiciones de alerta por viento en todas las islas incluidas su áreas metropolitanas. Se prevé:

Viento general del este y del sureste fuerte, de 40 – 70 km/h.
Áreas locales de viento muy fuerte (70 – 90 km/h) en zonas del norte y del oeste de las islas durante la primera mitad de la jornada del domingo.
Rachas máximas en predicción de 70 -120 km/h. No son descartables rachas locales de más de 120 km/h en las zonas altas y en puntos del norte y del oeste de las islas de mayor relieve.
Las zonas y áreas donde se espera el viento más fuerte y racheado: La Graciosa; el norte, el interior y la mitad oeste de Lanzarote; la mitad oeste y la península de Jandía en Fuerteventura; y en las islas de mayor relieve: los municipios del norte y oeste, las medianías y las zonas altas de los municipios del este y del sur, y las cumbres.

Se insta a la población a seguir los consejos de autoprotección de la Dirección General de Seguridad y Emergencias

El Gobierno de Canarias, a través de la Dirección General de Seguridad y Emergencias, declara la situación de Alerta por Calima en Canarias, a partir de las 16:00 horas del 22 de febrero.

Esta decisión se toma teniendo en cuenta la información facilitada por la Agencia Estatal de Meteorología y otras fuentes disponibles, y en aplicación del Plan Específico de Emergencias de Canarias por Riesgos de Fenómenos Meteorológicos Adversos (PEFMA).

Observaciones: Episodio de calima fuerte. Se extenderá por todo el Archipiélago y durará varios días. Las concentraciones de polvo africano en el ambiente serán importantes y reducirán la visibilidad de forma muy significativa.

Se insta a la población a seguir los consejos de autoprotección de la Dirección General de Seguridad y Emergencias:

• Procure mantener puertas y ventanas cerradas y evite salir a la calle si padece enfermedades respiratorias crónicas.
• Asegúrese de tener su medicación habitual.
• Beba mucho líquido y evite los ambientes secos.
• No realice ejercicio físico severo mientras dure esta situación.
• Si se siente mal, acuda a su médico.
• En esta situación, la visibilidad se reduce considerablemente. Si circula por carretera extreme las precauciones, encienda las luces y disminuya la visibilidad.