El Ayuntamiento distribuirá 30.000 preservativos y 3.000 barreras de látex gratis durante el Carnaval.

El Ayuntamiento distribuirá 30.000 preservativos y 3.000 barreras de látex gratis durante la celebración de "Érase una vez el Carnaval"

El Consistorio capitalino pone en marcha la campaña ‘Encuentra tu punto C’ para la prevención de enfermedades de transmisión sexual y embarazos no deseados

El Ayuntamiento instalará carteles informativos para recordar a los asistentes donde se encuentran los puntos de distribución, ubicados en los chiringuitos y en el hospitalito


Las Palmas de Gran Canaria, jueves 13 de febrero de 2020.- El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, a través del área de Juventud, repartirá 30.000 preservativos y 3.000 barreras de látex de manera gratuita durante la celebración de ‘Érase una vez el Carnaval’ con el objetivo de prevenir enfermedades de transmisión sexual y embarazos no deseados. La distribución se realizará en distintos puntos ubicados en el Parque Santa Catalina.

Esta acción, desarrollada en colaboración con la Concejalía de Carnaval que dirige Inmaculada Medina, se realiza a través de la campaña ‘Encuentra tu punto C’, una iniciativa que busca concienciar sobre la importancia de proteger y prevenir en salud sexual. 

El Ayuntamiento ha entregado los preservativos a diversas organizaciones sociales para que sean distribuidos en los chiringuitos instalados en el Parque Santa Catalina y en el hospitalito, ubicado en la zona del Parque Blanco (Rambla Alcalde Juan Rodríguez Doreste), durante todos los actos del carnaval.

La concejala de Juventud, Carla Campoamor, explica que el Ayuntamiento instalará carteles informativos para recordar a los asistentes donde encontrar los 'Puntos C', que son los lugares de distribución.


En concreto se repartirán 20.000 preservativos estándar y 10.000 extrafuertes, así como 3.000 barreras látex.

Carla Campoamor afirma que “los carnavales son una época de fiesta y diversión y es importante que se disfruten con seguridad y responsabilidad porque todas las personas somos susceptibles de infecciones de transmisión sexual y una sola relación sin preservativo es suficiente para correr este riesgo”.

La campaña ‘Encuentra tu punto C’ refuerza la prevención a través del reparto gratuito de preservativos porque son el medio más eficaz para evitar las ETS y los embarazos.
En este sentido, desde el Ayuntamiento se recomienda a todos los ciudadanos y, especialmente a los jóvenes y adolescentes, que lleven siempre encima el preservativo y lo usen para no evitar la exposición ante este tipo de situaciones no deseadas.

Asimismo, desde la Concejalía de Juventud también se pondrá en marcha una campaña de concienciación a través diferentes publicaciones en las redes sociales.

‘Encuentra tu punto C’ es una acción que está enmarcada en el Programa Juventud y Salud que se realiza durante todo el año. Su objetivo principal es el de contribuir al desarrollo personal de la población juvenil mediante campañas y talleres en el área de Salud, aportándoles unas de las herramientas básicas, como es la información correcta y completa.