Detenidos por robo con fuerza de 4 sacos de mortero de una obra en la capital.

Gracias a un policía nacional fuera de servicio
La Policía Nacional detiene a dos hombres por robar con fuerza en una obra de la capital grancanaria

Los arrestados accedieron al interior de la obra forzando la entrada para sustraer del interior cuatro sacos de mortero

Los mismos fueron interceptados por los funcionarios policiales gracias a las indicaciones de un policía nacional fuera de servicio

01-febrero-2020.- Agentes de la Policía Nacional han detenido en el municipio de Las Palmas de Gran Canaria a dos hombres de 35 y 22 años de edad, ambos con antecedentes policiales, como presuntos autores de un delito de robo con fuerza. Los arrestados accedieron al interior de la obra forzando la entrada para sustraer del interior cuatro sacos de mortero. Los mismos fueron interceptados por los funcionarios policiales gracias a las indicaciones de un policía nacional fuera de servicio.

Los hechos se desencadenaron tras la llamada al teléfono 091 de un policía nacional fuera de servicio comunicando que un vehículo que circulaba con las placas de matrícula tapadas estacionó frente a una obra, y tras forzar el acceso al interior, los ocupantes sustrajeron varios sacos de mortero.

Los funcionarios policiales que acudieron al lugar de los hechos se encontraron con el vehículo descrito por el agente que dio el aviso, procediendo a darles el alto e identificar a sus ocupantes, resultando ser dos hombres de 35 y 22 años de edad, ambos con antecedentes policiales.

Paralelamente otra patrulla policial que se encontraba en el lugar objeto del robo, pudieron comprobar cómo la puerta de acceso al recinto se encontraba forzada.

Por todo ello y tras comprobar todos los extremos los agentes de la Policía Nacional procedieron a su detención como presuntos autores de un delito de robo con fuerza.

En el cacheo de seguridad les fueron intervenidos cuatro sacos de mortero.

Instruido el correspondiente atestado policial, fue remitido a la Autoridad Judicial competente.

La intervención policial fue llevada a cabo por agentes de la Policía Nacional de la Brigada de Seguridad Ciudadana de Las Palmas.