Detenidos por robar 27 prendas textiles del punto limpio de Maspalomas.

En San Bartolomé de Tirajana
La Policía Nacional detiene a un hombre y a un menor de edad por robo con fuerza en un punto limpio

Los arrestados accedieron al recinto y forzaron un contenedor de ropa sustrayendo la cantidad de 27 prendas textiles

02-febrero-2020.- Agentes de la Policía Nacional han detenido en el municipio de San Bartolomé de Tirajana a un hombre de 35 años de edad, con antecedentes policiales y a un menor de 15 años de edad, como presuntos autores de un delito de robo con fuerza. Los arrestados accedieron al recinto y forzaron un contenedor de ropa sustrayendo la cantidad de 27 prendas textiles.

Los hechos se desencadenaron tras una llamada al teléfono 091 comunicando que dos individuos habían accedido al interior de un punto limpio del sur grancanario.

Los funcionarios policiales que acudieron al lugar realizaron un registro del interior, pudiendo comprobar como uno de los contenedores se encontraba forzado y su interior revuelto.

Paralelamente otra patrulla policial que se encontraba en el exterior el lugar, observaron a dos individuos saltando un muro desde el interior, dirigiéndose a un vehículo estacionado. Por ello los agentes procedieron a su identificación resultando ser un hombre de 35 años de edad, con antecedentes policiales y un menor de 15 años de edad.

Los agentes de la Policía Nacional tras realizar todas las comprobaciones procedieron a su detención como presuntos autores de un delito de robo con fuerza.

En el cacheo de seguridad les fueron intervenidas 27 prendas textiles, una tenaza, dos linternas y un foco led.

Todos los hechos fueron puestos en conocimiento de la Sección de Menores de la Fiscalía Provincial de Las Palmas, quién ordenó poner al menor de edad a su disposición.

Instruido el correspondiente atestado policial, fue remitido a la Autoridad Judicial competente.

La intervención policial fue llevada a cabo por agentes de la Policía Nacional de la Comisaría de Maspalomas.