Peligro en la antigua Carretera de Tafira.

Contigo denuncia la grave situación de la antigua Carretera de Tafira siendo un peligro para los vecinos de la zona

Guayarmina Méndez, secretaria de la ejecutiva estatal y portavoz provincial de la formación centrista, indica que “Las ciudades y los barrios tienen que estar adaptados para las personas no para los vehículos, por lo que en el caso de la Calle Dr. Vicente Navarro Marco es el claro ejemplo de una mala planificación y obras realizadas con prisas, como ya estamos acostumbrados con la gestión del Tripartito (PSOE-NC-PODEMOS)”

Las Palmas de Gran Canaria a 04 de enero de 2020.
Contigo (CSD) en el municipio de Las Palmas de GC presenta un escrito por registro en el Ayuntamiento del municipio, denunciando que, tras las obras de la antigua Carretera de Tafira, que supuso un coste para la Corporación Local de 1.600.000 euros y que pertenecen al Plan de Cooperación del Cabildo grancanario, cuya finalidad era convertir la antigua Carretera de Tafira en la Calle Dr. Vicente Navarro Marco, en Tafira Alta municipio de Las Palmas de GC, transformando esta, en zona residencial con la alternativa de la variante GC-3 para acceder al municipio de Santa Brígida.
Contigo (CSD) tras reunión con algunos vecinos, nos comunican que, desde hace más de un año, los residentes de la zona han presentado quejas y escritos a la Concejalía cuya competencia es del Sr Doreste, recibiendo la contestación “de que en estos momentos no había financiación”. La preocupación de los afincados de la zona, es que, a pesar de estar señalizada la vía con limitación de velocidad, los vehículos la utilizan como alternativa a la variante, sin respetar la velocidad, provocando situaciones de grave riesgo, ya que en algunos momentos tanto vehículos como motocicletas adelantan subiéndose a la acera, poniendo en grave riesgo la integridad física de los ciudadanos.

Guayarmina Méndez, Secretaria de la ejecutiva estatal y Portavoz provincial de la formación centrista, indica que “ Las ciudades y los barrios tienen que estar adaptados para las personas no para los vehículos, por lo que en el caso de la Calle Dr. Vicente Navarro Marco es el claro ejemplo de una mala planificación y obras realizadas con prisas, como ya estamos acostumbrados con la gestión del Tripartito (PSOE-NC-PODEMOS)” además declara que “vimos con nuestros propios ojos como una motocicleta adelantaba por la izquierda, ocupando la acera, siendo un peligro para cualquier vecino que saliera de su vivienda en esos momentos”, pedimos que “se solucione este problema cuantos antes y una posible solución es el aumento de la presencia policial”

Desde la formación centrista solicitamos que proceda a la instalación de reductores de velocidad de sección transversal trapezoidal (paso peatonal sobreelevado), como la elevación de la acera respetando la accesibilidad. Y en su defecto un radar fijo que según el art. 22 del Real Decreto 596/1999, que establece que "para informar al público de la existencia de instalaciones fijas de videocámaras se utilizará una placa informativa, en la que figurará el pictograma de una cámara de vídeo y un panel complementario con el contenido especificado en el artículo anterior”, como de manera disuasoria.