Nuevos cursos para jóvenes de Santa Lucía en Radio ECCA.

Radio ECCA presenta al alcalde de Santa Lucía nuevas ofertas educativas para mejorar la empleabilidad en el municipio  

Representantes de Radio ECCA se reunieron esta semana con el alcalde de Santa Lucía Santiago Rodríguez para presentarle nuevas ofertas educativas que pretenden mejorar la empleabilidad en el municipio. La Emisora Cultural Canaria realizó un estudio entre la población se Santa Lucía y comprobó que existe una demanda de formación entre las personas de 18 a 24 años que por diferentes causas no terminaron su formación académica, a partir de las conclusiones de ese estudio los responsables de Radio ECCA han realizado una propuesta formativa para los centros que tienen en el municipio del sureste grancanario.

El alcalde Santiago Rodríguez agradeció a las responsables de Radio ECCA la realización del estudio “porque demuestra la preocupación por la población de Santa Lucía que tiene esta importante organización social, que ya lleva más de medio siglo mejorando la formación y las vidas de miles de personas en diferentes continentes”. El primer edil mostró la voluntad del gobierno municipal “de continuar colaborando con radio ECCA, porque tenemos claro que para reducir las cifras de desempleo es fundamental que nuestra población se forme, que estén mejor cualificados porque así tendrán más oportunidades de acceder al mercado de trabajo”.

 El Ayuntamiento además de difundir sus cursos y ceder algunas instalaciones municipales para que el alumnado de ECCA se pueda matricular, también podría aportar personal municipal de Servicios Sociales para orientar a la hora de elegir cursos de formación a personas con problemas de inserción en el mercado laboral.

En la reunión con el alcalde Santiago Rodríguez participaron la delegada de la zona sur de Gran Canaria de radio ECCA, Coralia Déniz Martel y las profesoras Adolfina González Cruz y Gina Carnero Ramos. Las representantes de la Emisora Cultural Canaria mostraron su satisfacción por la recepción del alcalde y la actitud colaborativa del Ayuntamiento. La nueva oferta formativa incluye cursos de idiomas y otros relacionados con la mejora de la empleabilidad, que combinan la formación con la posibilidad de trabajar en empresas.

El Ayuntamiento de Santa Lucía ya está apoyando a radio ECCA, el pasado mes de noviembre medio centenar de alumnos y alumnas recibieron su certificado de formación en las Oficinas Municipales tras realizar unos cursos que forman parte del Proyecto de Formación Básica para la Mejora de la Empleabilidad que se realizaron en los centros de ECCA en Santa Lucía gracias a un acuerdo con el consistorio.
RADIO ECCA http://www2.radioecca.org/home