Lluvias débiles en Canarias como regalo en el día de Reyes.

Mañana día 4 comenzará a cambiar el tiempo. El viento irá girando de este a nordeste y aparecerá algo de nubosidad por los nortes. 

El día 5 esperamos intervalos nubosos en las vertientes nortes, y no será hasta el día 6 cuando tengamos las primeras lluvias del año.


Predicción de la AEMET (Agencia Estatal de Meteorología) para los próximos días:

Viernes, 03 enero 2020:

Calima, más significativa en vertientes sur.
Predicción:

Cielos poco nubosos o despejados con calima, que será más significativa en vertientes sur. Temperaturas sin cambios. Viento de componente este en costas; en medianías y zonas altas será del sureste moderado con intervalos de fuerte durante la primera mitad del día.

Sábado, 04 enero:
Poco nuboso o despejado en general, por la tarde tenderá a intervalos nubosos al norte de las islas. Calima ligera durante la primera mitad del día, afectando especialmente a la provincia occidental. Temperaturas mínimas sin cambios y máximas sin cambios o en ligero ascenso. Viento del este, con intervalos de fuerte en medianías durante la primera mitad del día. Girará a nordeste al final del día en las islas orientales.

Domingo, 05 enero:
En Lanzarote, Fuerteventura y al norte del resto de islas, intervalos nubosos tendiendo al final del día a nuboso. En el resto de zonas, poco nuboso o despejado. Temperaturas con pocos cambios. Viento del nordeste flojo a moderado en las islas orientales. En las occidentales soplará del este flojo a moderado y girará a nordeste a lo largo del día.

Lunes, 06 enero:
En Lanzarote, Fuerteventura y al norte del resto de islas, predominio de cielos nubosos. En el resto de zonas, poco nuboso tendiendo a intervalos nubosos. Lluvias débiles en el norte de las islas de mayor relieve durante la segunda mitad del día, serán poco probables y ocasionales en la primera mitad del día. En Lanzarote y Fuerteventura, probabilidad de lluvias débiles y ocasionales, principalmente por la tarde. Temperaturas máximas en ligero descenso y mínimas con pocos cambios. Viento del nordeste.

Martes, 07 enero:
Al norte de las islas de mayor relieve, cielos nubosos con probables lluvias débiles, por la tarde tenderá a cielos poco nubosos y cesarán las lluvias. En Lanzarote y Fuerteventura, intervalos nubosos al inicio sin descartar lluvias débiles y ocasionales, tendiendo a cielos poco nubosos o despejados a partir de mediodía. En el resto de zonas, poco nuboso o despejado. Temperaturas con pocos cambios. Viento del nordeste, con intervalos de fuerte al inicio en medianías y zonas altas, que girará a este por la tarde.