Iban para un desahucio y encontraron un pequeño laboratorio para el tráfico de drogas.

La Guardia Civil detiene e investiga a cuatro personas en Fuerteventura por un delito contra la salud pública

· El lanzamiento judicial de la vivienda donde residían permitió a los agentes encontrar en su interior tanto cocaína como hachís

30 de enero de 2020. La Guardia Civil en la isla de Fuerteventura ha detenido e investigado, el pasado día 22, a dos mujeres y dos hombres como presuntos autores de un delito contra la salud pública -en la variante de tráfico de drogas- al intervenirles en su vivienda 23,8 gramos de cocaína y 18,6 de hachís.

Durante la mañana del citado día los agentes del Puesto de Puerto del Rosario y del Grupo de Intervención Rápida de la Compañía del mismo nombre, fueron requeridos por la comitiva judicial del Juzgado de de Instrucción nº 4 de Puerto del Rosario para la ejecución de un lanzamiento judicial en el Complejo de Apartamentos “Caleta Amigos”, de la localidad de Caleta de Fuste, en el municipio de Antigua.

Las cuatro personas que allí se encontraban se negaban a abandonar la vivienda, y al percatarse de la presencia de los agentes de la Guardia Civil cambiaron su actitud y comenzaron a colaborar para la ejecución del lanzamiento, mostrando sin embargo un estado de nerviosismo que, sumado a la experiencia y conocimiento de los agentes en actuaciones policiales previas con dichas personas dados sus antecedentes, hicieron sospechar que pudieran ocultar entre sus pertenencias sustancias estupefacientes.

Los agentes encontraron inmediatamente el interior de la vivienda restos de supuesta marihuana y hachís, lo que motivó el registro de las pertenencias que se encontraban en el exterior, sacadas previamente por sus inquilinos, localizando e incautando las siguientes sustancias y objetos ocultos entre las mismas:

Dinero en efectivo:

- 1480 euros en billetes de diverso valor escondidos en calcetines

Sustancias prohibidas:

- 23.8 gramos de cocaína.

- 18.6 gramos de hachís.

- Un total aproximado 232.6 gramos de marihuana, existiendo diez bolsitas preparadas para su distribución.

Objetos y sustancias para corte y elaboración de droga

- Cuatro tabletas de medicamentos con 10 píldoras cada una.

- Dos básculas de precisión.

- Una navaja con restos de hachís.

- Tres paquetes de bolsa de pequeño tamaño de cierre hermético.

- Un paquete con un peso aprox. de 117 gramos de sustancia en polvo blanco indeterminada, la cual resulta positivo por opiáceos por los narcotest oficiales.

Otros objetos posiblemente adquiridos como beneficio de la actividad delictiva

- Un smart TV de 40 pulgadas.

- Dos telefónos móviles.

- Un Portátil marca Lenovo.

Finalmente los citados inquilinos, de iniciales M.D.L., L.M.M.M., K.M.R. y G.D.S.R., fueron detenidos -dos- e investigados -dos- por un delito contra la salud pública, pasando a disposición del citado Juzgado de Instrucción junto con las sustancias incautadas.