Frío hasta el día 25, mientras hoy San Mateo -1.7 ºC, Tejeda 1.5 y Tirajana 4.6.

Hasta el sábado 25 condiciones similares a las de días previos: lo más destacado la nubosidad de evolución favorecida por vientos flojos y temperaturas frías en zonas altas.

A destacar también la lluvia en general débil asociada al paso de una banda frontal entre esta noche y la madrugada de mañana. Afectará principalmente a Lanzarote y Fuerteventura y a las vertientes norte del resto de islas. No se descarta que localmente pueda ser moderada.


Predicción de la AEMET (Agencia Estatal de Meteorología):

23 de enero de 2020:
Intervalos nubosos en general tendiendo a cielos cubiertos en horas centrales. Lluvias en general débiles en Lanzarote, Fuerteventura y en vertientes norte del resto de islas durante la madrugada; probables lluvias débiles afectando principalmente al interior y vertientes este de las islas más montañosas en horas centrales, sin descartar algún chubasco ocasional. Temperaturas con pocos cambios. Viento en general flojo, del noroeste en la mitad occidental y de componente oeste en la oriental.

24 de enero de 2020
Predominio de cielos poco nubosos a primeras y últimas horas tendiendo a cielos nubosos en horas centrales; baja probabilidad de lluvias en general débiles sin descartar que puedan afectar al interior y vertientes este de las islas más montañosas en horas centrales. Temperaturas sin cambios. Viento en general flojo del noroeste en el extremo occidental y de componente oeste en el resto del archipiélago.

25 de enero de 2020
Intervalos nubosos aumentando a cielos nubosos en horas centrales; baja probabilidad de lluvias en general débiles en vertientes norte sin descartar que puedan afectar al interior y vertientes este de las islas más montañosas en horas centrales. Temperaturas con pocos cambios. Viento en general flojo del noroeste girando a nordeste al final.

26 de enero de 2020
En el norte de las islas de mayor relieve, intervalos nubosos. En Lanzarote, Fuerteventura y vertientes sur y este del resto de islas, predominio de los cielos poco nubosos aumentando a intervalos nubosos durante las horas centrales. Temperaturas con pocos cambios. Viento del nordeste flojo en general, aumentando.


Válida para los días 27 al 31 de enero de 2020

Día 27 (lunes)

En Galicia estará nuboso o cubierto con lluvias en el oeste de la comunidad, sin descartar que se extiendan a otros puntos del noroeste peninsular. Predominarán los cielos poco nubosos o despejados en el resto de la Península y del área mediterránea. En Canarias se esperan cielos con intervalos nubosos, más abundantes en las islas occidentales.

Temperaturas diurnas en ascenso en la Península; nocturnas en ascenso en Galicia y el Cantábrico, y en descenso en el sur y este peninsulares. Heladas en la Meseta y en áreas de montaña del norte y este de la Península, que podrían ser localmente fuertes en Pirineos y en el Sistema Ibérico.

Viento con predominio de la componente sur en la Península y Baleares, y de la este en el litoral de Alborán y en Canarias. Será fuerte o con intervalos de fuerte en el litoral de Galicia, en el Cantábrico, y en el noreste de Gerona.

Día 28 (martes)

Se espera la llegada y paso de un frente atlántico por el noroeste peninsular con lluvias en Galicia, donde podrán ser localmente fuertes y/o persistentes, y en el Cantábrico, alto Ebro, y Castilla y León. En forma débil las precipitaciones podrían extenderse atoras zonas de la Península, sin alcanzar al área mediterránea, donde habrá nubosidad de tipo medio y alto. En Canarias estará poco nuboso, con algunos intervalos nubosos en las islas occidentales.

Temperaturas en descenso en el noroeste peninsular, y en ascenso en el litoral mediterráneo peninsular y en Canarias. Heladas en zonas altas del este peninsular, más intensas en Pirineos.

Viento de dirección variable en Galicia y el Cantábrico, con predominio de las componentes sur y oeste en el reto de la Península y Baleares, y de la este en Canarias.

Día 29 (miércoles)

Hay cierta incertidumbre sobre la situación atmosférica para este día. Son probables la precipitaciones en Galicia, el Cantábrico, y el oeste del sistema Central, y no se descartan, aunque son poco probables, en el resto de la vertiente atlántica peninsular, alto Ebro, Pirineos, y noreste de Cataluña. En el área mediterránea y en Canarias se espera tiempo estable y sin precipitaciones.

Temperaturas sin cambios en el área mediterránea, y en ascenso en el resto de la Península y Canarias. Heladas en Pirineos.
Vientos flojos en general.

Días 30 y 31 (jueves y viernes)

Para estos días es muy probable la presencia de altas presiones sobre la Península, con tiempo estable en la mayor parte del país. No obstante en Galicia, y el Cantábrico, oeste de la Meseta y del Sistema Central no se descartan totalmente las precipitaciones, que serán más probables y abundantes en el oeste de Galicia.

Las temperaturas continuarán con pocos cambios o en ascenso, manteniéndose las heladas débiles en el sur del sistema Ibérico y en Pirineos.