El Belén de Arena consigue 215.000 visitantes y 24.000 euros para los comedores sociales.

Los cuatro comedores sociales de la ciudad, Santo Domingo, San Pedro, La Paz y El Carmen han vuelto a ser los beneficiarios de las donaciones solidarias

La zona de la playa de Las Canteras ocupada por este gran nacimiento navideño recuperará en los próximos días su imagen y condiciones ambientales habituales

Las Palmas de Gran Canaria, martes 7 de enero de 2020.-

El Belén de Arena de la Playa de Las Canteras, ha despedido la Navidad en Las Palmas de Gran Canaria con su habitual acto de entrega de donaciones solidarias, 24.000 euros aportados por el público que lo ha visitado. El singular nacimiento ha cerrado su edición 14 con 215.000 visitantes después de 38 días de exposición.

Este icono de la Navidad en la capital de Gran Canaria y en la Isla, ideado por Go Beyond e impulsado por el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, y el Cabildo de Gran Canaria, comenzará a demolerse a partir de hoy martes para que esta zona de la playa, una de las más concurridas, recupere sus condiciones ambientales y paisajísticas durante esta semana.

La concejal de Asuntos Sociales, Carmen Luz Vargas, acompañada por Olga del Pino, responsable de Acción Social de la Red de Canarias de Caixabank, y los coordinadores del Belén de Arena, Aday Rodríguez y Miguel Rodrígez, han entregado un cheque simbólico con el importe de las donaciones.

La representante de la Fundación La Caixa, institución que se ha encargado además de custodiar el dinero, ha confirmado que los comedores de San Pedro, El Carmen, La Paz y Santo Domingo podrán contar de manera inmediata con el dinero.

Pero además de esta recaudación, los comedores sociales han recibido la aportación de 3.800 kilos de productos de alimentación del grupo Bimbo Donuts Canarias. El representante de esta empresa, Jonathan Pérez, ha explicado que estos centros sociales contarán durante 2020 con 3.800 kilos de pan de molde que complementará las comidas de los usuarios.

Los directores del Belén, Aday Rodríguez y Miguel Rodríguez, han destacado la calidad artística del Belén de Arena que en esta edición se ha dedicado a las personas mayores y al paisaje interior de Gran Canaria. La obra ha contado con diferentes escenas como referencia a la isla y a su capital: la Casa de Colón, en Vegueta; el mundo rural de la isla; el paisaje de la cumbre y el recuerdo de la tragedia ambiental provocada por los incendios del pasado verano, además de un gran consejo de ancianos, que ha reivindicado el papel activo de las personas mayores en la sociedad del S.XXI.

En esta 14 edición del Belén de Arena han sido ocho escultores sus creadores: Sanita Ravina (Letonia), la escena del Nacimiento; Aleksei Dyakov (Rusia), La Anunciación; Benoit Dutherage (Francia), los Pastores de Belén; Sue McGrew (EEUU) los Reyes Magos de Oriente; Karen Jean Fralich, el Consejo de Ancianos; Leonardo Ugolini (Italia), El Castillo; Alexey Shcitov (Rusia), la escena dedicada al mundo rural y los agricultores de Gran Canaria; y Enguerrand David (Bélgica), El resurgir de la vida.

La concejal de servicios Sociales recordó que se trata del “atractivo más visitado en la ciudad y la isla en esta época del año, un recurso cultural que por su calidad y singularidad es capaz de captar la atención no solo de los residentes sino también de visitantes y turistas y que cuenta con un valor social de solidaridad con quienes más lo necesitan fundamental”.

El ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria y el Cabildo de Gran Canaria suman un año más su colaboración para hacer realidad uno de los recursos navideños mejor valorados de Gran Canaria. La obra cuenta con la colaboración de la Obra Social La Caixa; Eidetesa, Binter y la Fundación DISA además de Hospitales San Roque Universitarios.

La zona de la playa de Las Canteras ocupada por este gran nacimiento navideño recuperará en los próximos días su imagen habitual. Los tractores y los equipos de mantenimiento de la playa comenzarán a mover, a su lugar original, en la misma playa, la arena que los escultores han utilizado para modelar las diferentes escenas de Navidad para que la zona utilizada quede en las condiciones ambientales habituales.