Detenidos en Las Huesas tras huir desde la zona de seguridad de la Comisaría de Maspalomas.

En Gran Canaria
La Policía Nacional detiene a un hombre por delitos contra la seguridad del tráfico y desobediencia y a una mujer por apropiación indebida

Los arrestados se encontraban estacionados en la zona de seguridad de la Comisaría de la Policia Nacional de Maspalomas y tras solicitarles que se identificaran hicieron caso omiso huyendo del lugar

Comenzó así un seguimineto en la GC-1 siendo finalmente interceptados en el barrio de Las Huesas del municipio de Telde


31-enero-2020.- Agentes de la Policía Nacional han detenido en el municipio de Telde a un hombre de 47 años de edad, con numerosos antecedentes policiales, como presunto autor de los delitos contra la seguridad del tráfico y desobediencia y una mujer de 43 años de edad, sin antecedentes penales, como presunta autora de un delito de apropiación indebida. Los arrestados se encontraban estacionados en la zona de seguridad de la Comisaría de la Policia Nacional de Maspalomas y tras solicitarles que se identificaran hicieron caso omiso huyendo del lugar. Comenzó así un seguimineto en la GC-1 siendo finalmente interceptados en el barrio de Las Huesas del municipio de Telde.

Los hechos se desencadenaron cuando agentes de la Policía Nacional de la Comisaría de Maspalomas que realizaban labores de vigilancia del perímetro de la sede policial, observaron un vehículo estacionado en la zona de seguridad. Por ello los funcionarios se acercaron al coche para proceder a la identificación de los dos ocupantes.

Tras pedirle la documentación, estos hicieron caso omiso a las indicaciones de los agentes, realizando una maniobra temeraria para darse a la fuga con el vehículo.


Comenzó así un seguimiento en la GC-1 dirección Las Palmas de Gran Canaria, manteniendo los agentes la permanente comunicación con el resto de patrullas así como las medidas de seguridad de la vía para con el resto de usuarios.

Finalmente sus dos ocupantes, un hombre que conducía el vehículo y una mujer fueron interceptados en el barrio de Las Huesas del municipio de Telde.

Las gestiones policiales permitieron comprobar que el vehículo utilizado pertenecía a una empresa de alquiler y la misma había denunciado ante la Policía Nacional su no reintegro tras un periodo de alquiler.

Los agentes comprobaron que la persona que figuraba en el contrato de alquiler del vehículo era la mujer que acompañaba al conductor.

Por todo ello y tras comprobar todos los extremos el hombre fue detenido como presunto autor de los delitos contra la seguridad del tráfico y desobediencia y la mujer como presunta autora de un delito de apropiación indebida. Además al detenido le constaba una requisitoria judicial en vigor dictada por un Juzgado de Las Palmas de Gran Canaria.

En el cacheo de seguridad les fueron intervenidas dos navajas.

Instruido el correspondiente atestado policial, los detenidos fueron puestos a disposición de la Autoridad Judicial competente.

La intervención policial fue llevada a cabo por agentes de la Policía Nacional de la Comisaría de Maspalomas.