Detenido con 9 billetes falsos de 50€ y sustancias estupefacientes en la calle Eduardo Benot.

En Las Palmas de Gran Canaria

La Policía Nacional detiene a un hombre por un delito de falsificación de moneda

El arrestado fue identificado en un control rutinario efectuado por funcionarios policiales y en el cacheo de seguridad le fueron intervenidos nueve billetes falsos de 50 euros

Además se le incautaron dos bolsitas conteniendo sustancias estupefacientes por lo que fue propuesto para sanción administrativa

01-enero-2020.- Agentes de la Policía Nacional han detenido en Las Palmas de Gran Canaria a un hombre de 30 años de edad, con antecedentes policiales, como presunto autor de un delito de falsificación de moneda. El mismo fue identificado en un control rutinario efectuado por funcionarios policiales y en el cacheo de seguridad le fueron intervenidos nueve billetes falsos de 50 euros. Además se le incautaron dos bolsitas conteniendo sustancias estupefacientes por lo que fue propuesto para sanción administrativa.

Los hechos se desencadenaron cuando policías nacionales que realizaban labores de prevención en la calle Eduardo Benot de la capital grancanaria, observaron a un individuo que al percatarse de la presencia policial intentó eludirla.

Los funcionarios policiales procedieron a la identificación del individuo, resultando ser un hombre de 30 años de edad, con antecedentes policiales, a quién se le practicó un cacheo de seguridad. Durante el mismo le fueron localizados nueve billetes de 50 euros falsos y dos bolsitas conteniendo sustancias estupefacientes.

Por todo ello, los agentes policiales procedieron a la detención del mismo, como presunto autor de un delito de falsificación de moneda y a su propuesta para sanción administrativa por la posesión de droga.

Instruido el correspondiente atestado policial, el detenido fue puesto a disposición de la Autoridad Judicial competente.

La intervención policial fue llevada a cabo por agentes de la Policía Nacional de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana de Las Palmas.