Usó datos de un antiguo cliente para comprar dispositivos electrónicos (3.518€) en Telde.

La Policía Nacional detiene a dos personas por delitos de estafa y usurpación de identidad en Telde

La arrestada, como empleada de una tienda de telefonía móvil y en connivencia con su pareja sentimental, formalizó supuestamente cinco contratos fraudulentos utilizando el DNI de un antiguo cliente y su número de cuenta corriente

En los mismos financiaron cinco dispositivos electrónicos de alta gama valorados en 3.518 euros


03-diciembre-2019.- Agentes de la Policía Nacional han detenido en el municipio de Telde a una mujer de 34 años de edad y a un hombre de 50, con numerosos antecedentes policiales, como presuntos autores de delitos de estafa y usurpación de identidad. La detenida, como empleada de una tienda de telefonía y en connivencia con el también arrestado y pareja sentimental, formalizó supuestamente cinco contratos fraudulentos utilizando el DNI de un antiguo cliente y su número de cuenta corriente. En los mismos financiaron cinco dispositivos electrónicos de alta gama valorados en 3.518 euros.

Los hechos se desencadenaron tras la denuncia de un hombre manifestando que acababa de recibir una factura procedente de una empresa de telecomunicaciones, como primer pago por el contrato fraudulento de cinco líneas telefónicas y cinco dispositivos electrónicos cuyo valor total ascendía a 3.518 euros.

Se inició entonces una investigación policial que permitió localizar una tienda de móviles ubicada en un centro comercial de Telde, desde donde se formalizaron todos los contratos. Para ello, la empleada del comercio utilizó supuestamente la fotocopia del DNI y el número de cuenta corriente de un antiguo cliente, que extrajo de las bases de datos de la empresa.


Una vez aprobada la financiación y finalizados los contratos, la mujer entregó las tarjetas SIM y los dispositivos electrónicos a su pareja sentimental, un hombre de 50 años de edad con numerosos antecedentes policiales.

La investigación policial finalizó con la detención de la pareja como presuntos autores de los delitos de estafa y usurpación de identidad.

Instruido el correspondiente atestado policial, el hombre detenido fue puesto a disposición de la Autoridad Judicial competente.

La intervención policial fue llevada a cabo por agentes de la Comisaría de Telde.