Sorprendidos con 14 y 13 años robando en el interior de un vehículo en Arenales.

En Las Palmas de Gran Canaria
La Policía Nacional sorprende de madrugada a dos menores de 14 y 13 años robando en el interior de un vehículo en Arenales

Una patrulla de la Policía Nacional comprobó que los mismos habían accedido a otros dos vehículos estacionados en las inmediaciones fracturando las lunas o forzando la puerta

Los agentes pudieron recuperar parte de los efectos sustraídos, que fueron devueltos a su legítimo propietario

Ambos se encontraban fugados de sus respectivos centros de menores

03-diciembre-2019.- Agentes de la Policía Nacional sorprendieron de madrugada a dos menores de 13 y 14 años robando en el interior de un vehículo estacionado en el barrio de Arenales de Las Palmas de Gran Canaria. Una patrulla de la Policía Nacional comprobó que los mismos habían accedido a otros dos vehículos estacionados en las inmediaciones fracturando las lunas o forzando la puerta. Los agentes pudieron recuperar parte de los efectos sustraídos, que fueron devueltos a su legítimo propietario. Ambos menores se encontraban fugados de sus respectivos centros de menores.

Los hechos se desencadenaron sobre las 6.00 horas del pasado día 30 de noviembre cuando se recibió aviso a través del teléfono 091 de que dos menores que portaban guantes en sus manos trataban de forzar un vehículo estacionado en el barrio capitalino de Arenales.

Una patrulla de la Policía Nacional que realizaba labores de prevención de la delincuencia en la zona, sorprendió a dos menores robando dentro de un vehículo estacionado en la calle Pura Bascarán.

En el momento de percatarse de la presencia policial, trataron de huir del lugar dándoles alcance los agentes policiales, quienes comprobaron que el vehículo presentaba la luna fracturada y junto a él varios efectos tirados en la vía pública que fueron recuperados.

Los jóvenes manifestaron a los policías nacionales que se habían fugado de sus respectivos centros de menores.

Los agentes pudieron comprobar que otros dos vehículos estacionados en la calle Castrillo y Cayetana de Lugo presentaban la puerta forzada y la luna fracturada.

Tras determinar los agentes que los presuntos autores de los hechos tenían 13 y 14 años, se procedió a la detención del menor de 14 como presunto autor de un delito de robo con fuerza.

El menor de 13 años fue entregado a un responsable del centro de menores del que se encontraba fugado.

Los policías nacionales localizaron a los propietarios de los vehículos afectados y procedieron a la devolución de los efectos recuperados a su legítimo propietario.

Posteriormente la Fiscalía de Menores de Las Palmas determinó que el menor de 14 años detenido, fuera reingresado en el centro de menores del que igualmente se encontraba fugado.

Instruido el correspondiente atestado policial fue remitido a la Autoridad Judicial competente.

La intervención policial fue llevada a cabo por agentes de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana de Las Palmas.