¿Qué belenes visitar en Las Palmas de Gran Canaria estas fiestas navideñas?.

Los nacimientos del parque San Telmo, las Casas Consistoriales, el Palacete Rodríguez Quegles y el Castillo de Mata, así como el Belén de Arena de la playa de Las Canteras son un gran reclamo para estas fiestas navideñas


Las Palmas de Gran Canaria, viernes 20 de diciembre de 2019.- El área de Cultura del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria anima a todas las familias a visitar, durante las fechas navideñas, los diferentes nacimientos que se han instalado en el parque San Telmo, en las Casas Consistoriales, en el Palacete Rodríguez Quegles y en el Museo Castillo de Mata, así como el Belén de Arena de la playa de Las Canteras.

El belén del Museo Castillo de Mata, creado por el belenista Fernando Benítez, se inspira en el universo y el legado del gran artista lanzaroteño César Manrique, de cuyo nacimiento se ha cumplido el centenario en 2019. La entrada es gratuita y los horarios de visita son de lunes a viernes de 10:00 a 13:00 horas, martes y jueves también de 17:00 a 20:00 horas, sábados y primer domingo de mes en horario de 11:00 a 14:00 horas.

Julia González y Pedro Armas son los belenistas del nacimiento del Palacete Rodríguez Quegles que recrea paisajes y arquitectura de Palestina a partir de cuadros, grabados e ilustraciones de artistas del siglo XIX.


En cuanto al tradicional nacimiento del parque San Telmo, obra de Fernando Benítez, contiene aproximadamente 200 figuras alusivas a la época, además de 50 infraestructuras, como viviendas, puentes o ríos y estructuras movidas por agua o con movimiento articulado en personajes animados. El belén, recreado en una de las plazas emblemáticas de la ciudad, se puede disfrutar de lunes a domingo a cualquier hora.

Inspirado en los municipios grancanarios de Tejeda y Teror, el nacimiento de las Casas Consistoriales está realizado también por el belenista Fernando Benítez y se puede visitar de lunes a viernes en horario de 9:00 a 19:00 horas.

El Belén de Arena de Las Palmas de Gran Canaria es uno de los principales atractivos de la Navidad en la ciudad y en la isla. Esta obra de arte efímera ha sido modelada por ocho escultores de Rusia, Francia, Bélgica, Italia, Estados Unidos, Canadá y Letonia. Un espacio de más de mil metros cuadrados metros cuadrados y 8 escenas navideñas que alcanzan hasta los cinco metros de altura.
El Belén de Arena, de entrada libre, puede visitarse de domingo a viernes, desde las 9:00 a las 22:00 horas; los sábados, de 9:00 a 23:00 horas y los días 24 – Nochebuena -, 31 - Nochevieja - y el 5 de enero - víspera de Reyes -, desde las 9:00 hasta las 20:00 horas. Permanecerá abierto al público hasta el 6 de enero, festividad de los Reyes Magos.