Programación de la Feria de Reyes en San Gregorio.

La creatividad tomará la zona comercial abierta de San Gregorio a partir de este jueves con la Feria de Reyes

· La Concejalía de Desarrollo Local ha organizado un evento cargado de música, acrobacias, malabares y talleres infantiles en el que 21 artesanos comercializarán sus creaciones del 2 al 5 de enero


Telde, 30 de diciembre de 2019.- La creatividad y la originalidad serán los protagonistas en la zona comercial abierta de San Gregorio del 2 al 5 de enero de la mano de la Feria de Reyes, un evento organizado por la Concejalía de Desarrollo Local que dirige Lidia Mejías en el que participarán 21 artesanos y artistas.

En esta edición, el Consistorio ha dado prioridad a aquellas personas que elaboran sus propios productos, dando un salto cualitativo a esta feria que se ha consolidado como uno de los grandes atractivos de la programación navideña del municipio, explica Lidia Mejías, quien añade que la Feria de Reyes San Gregorio 2020 es un proyecto financiado al 100% por el Cabildo de Gran Canaria.

Así, del 2 al 5 de enero, 21 creadores mostrarán y comercializarán sus trabajos en las calles Navarra y Saulo Torón, mientras que en los alrededores se realizarán conciertos, talleres infantiles, malabares, acrobacias y otras actividades paralelas.

El alcalde de Telde, Héctor Suárez, y la concejala de Desarrollo Local, Lidia Mejías, inaugurarán este jueves la exposición, que estará abierta de 16.00 a 21.30 horas. El horario de los tres días restantes será de 10.00 a 21.30, salvo el 5 de enero, que se extenderá hasta las 23.00 horas.


Las actividades paralelas organizadas por Desarrollo Local para dinamizar este evento comenzará el jueves con la actuación de Rocío Ruano, estatuas vivientes, un malabarista callejero y juegos gigantes para el público infantil.

El viernes, de 11.00 a 13.00 horas, están previsto los espectáculos del acróbata Dany Medina, un clown y malabares callejeros, la actuación del saxofonista Daniel Cross y talleres infantiles de Navidad; mientras que por la tarde, entre las 17.00 y las 20.00 horas, habrá street dance, el concierto de Joana Cerpa y más talleres infantiles.

El programa del sábado, en los mismos tramos horarios, incluye un show de clown, la actuación de Rocío Ruano con piano, una ludotecas infantil, malabares callejeros y el concierto de Willy Flores. Y el domingo, de 11.00 a 13.00 horas, estatuas vivientes, malabaristas, la música de Joana Cerpa y talleres infantiles de Navidad.